El segmento de los compactos no pasa precisamente por su mejor momento a nivel comercial en nuestro país. De hecho, por mucho que haya modelos como el Toyota Corolla que sí que vayan ganando terreno cada día que pasa en España, el segmento de los compactos es uno de los que más ha sufrido a raíz del boom de los SUV.

Es más, modelos tan asentados y tan históricamente importantes en nuestras carreteras como son el Volkswagen Golf, el Ford Focus, el Peugeot 308, el Seat León o el Opel Astra han visto como sus ventas han caído en los últimos años de forma progresiva.

 

Todo lo contrario está ocurriendo con un modelo que, sin hacer mucho ruido, puede presumir ya de ser uno de los modelos más vendidos de su marca en España y de haber acabado este pasado mes de marzo entre los 50 coches más vendidos en las carreteras españolas. No es otro que el Kia Ceed.

El Kia Ceed, una opción interesante por relación calidad/precio

Como suele ser habitual en todos y cada uno de los modelos de la marca coreana, este compacto pasa por ser una opción interesante en cuanto a relación calidad precio, sobre todo porque se sitúa un pequeño escalón por debajo de la inmensa mayoría de sus rivales directos sin que ello implique una peor calidad o una peor tecnología.

Es más, viendo que este modelo acabo en la oposición 47 el pasado mes y que ocupa ahora la posición 58, en la marca coreana quieren que siga ganando cuota de mercado, de ahí que hayas lanzado una promoción interesante para una de las mejores versiones de este compacto.

 

En concreto se trata de la versión que llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera y una transmisión automática así como a nivel de acabado Drive, el que se sitúa justo por encima del de acceso y con el que este Kia llega bien dotado de serie en todos los sentidos. Gracias a contar con esta mecánica, este modelo coreano puede presumir de contar con la etiqueta ECO de la DGT y poder aprovecharse ha sido todas sus ventajas, que no es que sean precisamente pocas.

El precio de esta versión con esta combinación de motor y equipamiento parte desde, contando con todas las promociones y los descuentos, poco menos de 25.000 €, siendo así una de las opciones más interesantes en un segmento en el que empieza a destacar.