Fuera de las fronteras del Viejo Continente, Renault trabaja en colaboración con otras marcas para desarrollar y comercializar modelos eléctricos y aumentar su influencia mundial en el sector. Uno de los últimos frutos de sus alianzas es el JMEV Xiaoqilin, un pequeño utilitario eléctrico que llega para satisfacer a quienes buscan un eléctrico de dimensiones ajustadas para moverse a diario por ciudad.
Se trata de un modelo más pequeño que el Dacia Spring y que cuenta con un pequeño bloque mecánico eléctrico de 35 CV. Y por el momento no se ha dado a conocer su autonomía.

Renault tiene un nuevo eléctrico low cost
Este JMEV Xiaoqilin ha sido desarrollado por Renault en colaboración con Jiangling. Y una de sus características principales la encontramos en su tamaño. Como decíamos, es más pequeño que el Dacia Spring. Mide 3,5 metros de largo, 164 m de ancho y 1,46 m de alto, dejando una distancia de batalla de 2,34 m. Y luce una carrocería tipo Hatchback de 5 puertas.
En el interior de este modelo pueden viajar hasta cuatro pasajeros. Y no debes esperar un habitáculo muy tecnológico. La sencillez es una de las máximas de este nuevo JMEV Xiaoqilin.

En el apartado mecánico, este JMEV Xiaoqilin usa un motor eléctrico que desarrolla 26 kW (35 CV). Y se nutre de una batería LFP de litio-ferrofosfato. No se han dado a conocer prestaciones ni autonomía.
El aliado ideal para moverse por la gran ciudad
Asimismo, su precio también es una incógnita, pero se conoce que es un modelo dedicado al público de clase media que busca un coche eléctrico asequible para moverse por ciudad a diario. Desplazarse de un punto A a un punto B sin más pretensiones es su cometido.

Por el momento este modelo solo estará a la venta en China. Aunque no debemos descartar que acabe llegando a Europa en algún momento. En este sentido, cabe decir que JMEV sí opera en el Viejo Continente, donde vende una berlina totalmente eléctrica bajo la marca Mobilize. Se trata del Mobilize Limo. Veremos si el JMEV Xiaoqilin sigue sus pasos.