Uno de los valores añadidos de las marcas y que más aprecian los conductores es el servicio postventa. Y más concretamente la garantía que ofrecen los distintos fabricantes. Es por eso que Kia, con sus siete años de garantía, es una de las firmas más vendidas en España y en otros países.

Una estrategia, la de ofrecer un amplio periodo de garantía, que quiere copiar Dacia. La firma rumana ya trabaja en un proyecto piloto en el que ofrecerá más años de garantía a sus clientes, tal y como informa el medio francés L’argus.

Dacia pone en marcha un proyecto para ampliar la garantía de sus modelos

En la actualidad, Dacia ofrece tres años de garantía en todos los modelos que ha entregado desde el pasado 1 de enero de 2022. Antes de esa fecha la garantía era de dos años. Mientras que mediante el programa Dacia Sérénité se pueden conseguir dos años más de garantía en el momento de la compra.

Ahora, sin embargo, Dacia pretende implementar un nuevo programa en el que ampliará el periodo de garantía para sus clientes. Estos, cuando se les acabe la garantía, podrán acudir al concesionario para ir ampliando la garantía año a año. El medio especifica que los clientes deben pasar una entrevista. Y suponemos que también alguna revisión de vehículo.

Dacia Duster
Dacia Duster

Dacia España lo confirma

Cabe decir que este programa piloto se está llevando a cabo en España. El motivo es que este es uno de los mayores mercados de Dacia. Aunque se espera que próximamente se expanda a otros países a partir de los datos recabados en el territorio español.

El medio motor.es, por su parte, se ha puesto en contacto con Dacia España, donde han confirmado las informaciones publicadas por L’argus. “Tenemos ahora mismo en marcha varios proyectos que estamos testando relacionados con la Posventa y en cuanto tengamos los resultados de esos test decidiremos cuáles de ellos implementamos y en qué condiciones”, declaran desde Dacia a motor.es.