Es de sobras conocido que una de las estrategias que más y mejor ha funcionado por parte de la DGT en los últimos años para rebajar el número de conductores que circulan por encima de la velocidad permitida han sido y siguen siendo los radares.

Y es que, si bien es cierto que hay conductores que están por circular por encima de la velocidad permitida y, cuando saben que va a llegar un radar, adaptan su velocidad a la permitida, la inmensa mayoría de conductores españoles opta por circular a la velocidad máxima sin sobrepasarla, o al menos no de forma muy evidente.

Por otro lado, cabe destacar que más allá de los radares fijos, que la inmensa mayoría de casos están señalizados y por lo tanto se puede hacer cierta trampa con ellos, en la DGT han apostado también en los últimos tiempos por poner radares móviles, y esos son precisamente los que ayudan a cazar los conductores más peligrosos para el resto.

La pegatina que puede suponer una multa de hasta 6.000 euros

En este sentido, son varias las acciones que llevan a cabo los conductores que quieren evitar que los radares lean su matricula, aunque una de ellas pasa por ser una de las más novedosas.

Se trata de una pegatina que se engancha encima de la matrícula y que tiene la misma forma que los números y letras de la placa. Así, aunque no se pueda distinguir, esta pegatina dispone de un material reflectante que se activa una vez el radar emite el flash de la foto cuando detecta el exceso de velocidad, de tal manera que en ese instante el código alfanumérico de la placa se convierte en invisible.

 

@shoppallstore Chega de tomar multas sem motivo! ⛔️ Este adesivo é a solução definitiva para acabar com esses problemas de uma vez por todas. Não espere mais para economizar tempo e dinheiro, garanta o seu agora e dirija com tranquilidade. . . . . . #products #produtos #achadosachadinhos #ComprasOnline #productreview #viralproducts #produtosinovadores #multas #detran ♬ Pane no Sistema - Grego & Paulo Pires & ÉaBest

La parte negativa para los infractores que hacen uso de este tipo de pegatinas es que tan solo son efectivos con los radares más sencillos ya que los que cuentan con infrarrojos pueden leer la matrícula aunque esta pegatina esté encima.

Teniendo en cuenta que en España este tipo de acciones se consideran infracciones muy graves, el precio de la multa puede llegar a ser de hasta 6.000 euros así cómo evidentemente la retirada de hasta 6 puntos del carnet de conducir, por lo que seguro que serán muchos los que optarán por pensárselo dos veces antes de optar por este tipo de trampas.