A diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, cuando eran muy pocas las marcas chinas que decidían apostar por vender sus modelos en Europa, la entrada juego de los coches eléctricos ha provocado que el gigante asiático vea en las carreteras del viejo continente un nuevo terreno de juego, y un terreno de juego en el que ya están triunfando.

Un buen ejemplo de ello son marcas como MG o DR Automobiles, entre otras, marcas que tienen modelos con un precio muy bajo y que ya le están robando una cuota de mercado a las generalistas clásicas y habituales en las carreteras europeas.

 

Pero ojo porque, como bien saben también las marcas premium que triunfan desde hace muchos años en Europa, son varios los fabricantes chinos que están empezando a desembarcar también en Europa o que tienen planes de hacerlo muy próximamente con modelos muy lujosos y, como ocurre en este caso, realmente curiosos por sus prestaciones.

El monovolumen eléctrico chino que corre tanto como un deportivo

Es que uno de los modelos que acabará llegando Europa, aunque no se sabe ni cuándo ni con qué nombre, es un modelo realmente diferente al resto en muchos sentidos. Un modelo conocido como Voyah Dream en el mercado chino y que pasa por ser un monovolumen eléctrico de grandes dimensiones con una habitabilidad propia para que viajen siete adultos de forma más que cómoda, mucha capacidad de carga y, además, unas prestaciones que lo situar al mismo nivel que buena parte de los deportivos mejor valorados en Europa.

 

Y es que, al menos en la versión estándar que se vende en China, este modelo es capaz de pasar de cero a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos, una marca propia de un deportivo y no precisamente de un monovolumen de más de 5 m.

De momento desde el fabricante no han dejado claro ni cuándo va a llegar a Europa este modelo ni con qué versión va a hacerlo, ya que en China se vende con varias versiones al nivel de rendimiento de su batería. Lo que sí que parece evidente es que, como si quedara apuntado en el fabricante, tarde o temprano acabará llegando a Europa, con el evidente objetivo de robarle ventas a marcas tan asentadas como Mercedes, BMW o incluso Tesla, que tendrán en este monovolumen con prestaciones de deportivo un rival cuanto menos curioso.