Como buena marca generalista que es, Opel debe intentar cubrir cuando más segmentos mejor y con modelos que destaquen por una excelente relación calidad/precio. Y lo cierto es que, si bien su peso en España es menor que el que tienen marcas como Seat, Kia o Peugeot, los alemanes son uno de los fabricantes más asentados en nuestro país.

De hecho, son varios los modelos que han formado parte de su catálogo que, si bien es cierto que ahora ya no están en él o lo están pero con otro nombre son ya historia de nuestras carreteras. Y el Opel Vectra es uno de ellos.

Un Vectra que se convirtió en una de las berlinas más exitosas en los años 90 en España pero que en 2008 cambió su nombre adoptando la nueva denominación Insignia, pero dando continuidad a una estética muy equilibrada y teniendo el papel de uno de sus modelos más prémium de su oferta.

 

Y ahora que la segunda generación del Insignia afronta ya el final de su etapa comercial (esta generación llegó al mercado en 2016), en Opel ya están trabajando en la nueva generación. Un modelo que, eso sí, no va a ser precisamente de los que no pasen desapercibidos.

Opel ya trabaja en la nueva generación de su Insignia, una berlina que llegará con un diseño rompedor

Eso sí, en Opel tienen muy claro, entre otras cosas porque las cifras de ventas de las berlinas son las que son y son ya varios los modelos de este segmento que han desaparecido o están a punto de hacerlo, que no deben seguir apostando por un diseño tradicional en este segmento.

Si bien Mercedes y el resto de marcas prémium sí que arriesgan menos con sus berlinas, las marcas generalistas deben buscar algo diferente. Un buen ejemplo de ello es el nuevo Citroën C5 X, una berlina con aires de crossover que, cuentan en Opel, les va a servir de referencia a la hora de diseñar su nuevo Insignia.

 

Es evidente que es un segmento cuyos diseños clásicos ya no cuentan con la aceptación con la que contaban hace años, de ahí que en Opel busquen algo diferente. Y hacer de su nuevo Insignia un crossover es evidente que es una idea que, tal y como está el mercado, parece más que acertada.

Cómo no, teniendo en cuenta también que la idea de Opel es llegar a ser una marca cien por cien eléctrica de 2028, este nuevo Insignia, que saldrá a la venta en 2024, contará con una gama de motores con un alto grado de electrificación. La idea de la marca es que la gama se componga de motores de combustión híbridos, una opción híbrida enchufable y una eléctrica.

De momento los alemanes siguen trabajando en este nuevo modelo que, teniendo en cuenta que preparan un diseño rompedor, quizás ya deje de considerarse una berlina tal y como lo conocíamos hasta ahora.