Opel siempre se ha caracterizado por se un fabricante generalista alemán que ha tenido a la venta modelos en España con una muy buena relación calidad precio. De hecho, no es casualidad que el Corsa, su modelo más barato, sea uno de los utilitarios con más éxito en España desde hace ya muchos años.
Eso sí, como bien saben los que tiene interés en hacerse con un coche nuevo, los precios actuales de los coches están muy por encima respecto a los de hace unos años, y el mejor ejemplo de ello es el que puede presumir de ser ahora el Opel más caro en España, que tiene un precio que roza los 60.000 euros.
Cabe tener en cuenta que 60.000 euros es una cantidad impensable hace apenas unos años por un modelo de Opel o de cualquier otra marca generalista, pero el aumento constante de precios en todas las marcas ha provocado situaciones como esta. Eso sí, cabe tener en cuenta también que se trata de un Opel muy top en todos los sentidos.
El Opel Grandland GSE, un SUV muy top de casi 60.000 euros
No es otro que el Grandland, el modelo más top ahora de Opel en España tras la desaparición del Insignia y que cuenta además con una versión GSE híbrida enchufable, es decir, una versión con toques de deportivo y con un motor PHEV.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, esta versión GSE del Grandland tiene un precio que supera los 57.000 euros sin tener en cuenta los extras de equipamiento o pintura. Un modelo que cuenta con un motor PHEV de 300 caballos de potencia y con tracción a las cuatro ruedas. Además, como es habitual en estos motores, llega de la mano también de una transmisión automática.
Uno de los puntos fuertes de este modelo, como de todos los PHEV, es que, al contar con un motor eléctrico ya de dimensiones considerables así cómo con una buena batería, su autonomía en modo eléctrico es de más de 50 kilómetros, por lo que se convierte en un modelo interesante para el día a día con su motor eléctrico y práctico para lagos viajes en autopista y carretera con su motor de combustión. Eso sí, muy pocos están dispuestos a pagar casi 60.000 euros por hacerse con un Opel, por muy top que sea este Grandland GSE que cuenta con lo último en tecnología de la marca alemana.