Opel se ha fijado una fecha muy concreta para ser una marca que fabrique modelos cien por cien eléctricos. Y esa no es otra que el año 2028. Puede parecer que queda mucho y que 6 años es un periodo muy largo, pero en la industria del automóvil no lo es tanto. Es más, la vida comercial de una generación de un modelo suele ser de entre 7 y 8 años, por lo que es evidente que en Opel ya se han puesto las pilas de cara a cumplir con su objetivo.

En este sentido, si bien es cierto que algunos Opel ya tienen sus versiones eléctricas, como es el caso del Corsa o el Mokka, la marca alemana ya está trabajando en un modelo que va a romper con el lenguaje de diseño actual pero que va a seguir las líneas y las tendencias que tanto éxito están teniendo en Europa.

Fue hace ya unos meses cuando la marca presentó su Manta GSe Elektromod, un concept car que recuperaba la nomenclatura de Manta que tuvo el famoso modelo de los años 70 y con el que Opel demostró que tiene muy buena mano para el diseño.

 

Un Manta GSe Elektromod que no va a entrar en fase de producción pero que ha servido para avanzar un nuevo lenguaje de diseño y, sobre todo, para volver a poner el nombre de Manta encima de la mesa.

Opel ya trabaja en el nuevo Manta-e, un crossover eléctrico que será clave en el futuro de la marca

Y es que Opel lanzará un nuevo Manta en 2025, un modelo que, ojo, no tendrá nada que ver con la reinterpretación con estilo retro del coupé que triunfó en los años 70 pero que sí que adoptará su nombre.

De hecho, tan sólo hace falta ver el primer teaser oficial del Manta-e 2025 para darse cuenta de que en Opel trabajan en una dirección muy distinta. Y esa no es otra que la de lanzar un crossover compacto con un nuevo lenguaje de diseño mucho más futurista y que encarne esa voluntad y esa determinación de los alemanes en cuanto a su futuro eléctrico.

 

Uno de los puntos clave de este modelo, que aún está en fase de desarrollo, es que seguramente se fabricará con la plataforma STLA de Stellantis, una plataforma ideada para modelos eléctricos y que permitirá a este Manta-e poder tener unas enormes baterías que le proporcionen hasta 700 kilómetros de autonomía.

Por otro lado, como es lógico teniendo en cuenta que será uno de los modelos que representará la nueva etapa de Opel a nivel eléctrico, este Manta-e contará también con un diseño interior muy avanzado y con los último en tecnología de la marca alemana.

De momento, eso sí, toca esperar a que el fabricante vaya proporcionando más información de un modelo que recuperará el famoso nombre de Manta y que, viendo el teaser, tiene muy buena pinta.