Como bien saben en Opel, actualmente la industria del automóvil se encuentra en uno de los procesos de transformación y cambio más radicales de su historia. Entre otras cosas porque los motores eléctricos han llegado para quedarse.

Y es que, a diferencia de lo que ha ocurrido anteriormente respecto a carrocerías o tecnologías, los motores eléctricos están llamados a tener un papel fundamental en la industria de automóvil dentro de apenas unos años, entre otras cosas porque van a ser los motores que entierren definitivamente a los motores de combustión.

 

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que Opel es una de las marcas con más peso en Europa, el fabricante del grupo Stellantis ya está trabajando para convertirse en una marca 100 × 100 eléctrica dentro de no muchos años, el mismo plan que tiene la inmensa mayoría de fabricantes en el viejo continente.

Dentro de estos planes entra en juego el hecho de ir poco a poco eliminando sus modelos con motores de combustión tradicionales y apostando por modelos 100 × 100 eléctricos, aunque evidentemente, como está ocurriendo hoy en día, el proceso de transición no va a ser precisamente rápido.

Opel renueva su logo convirtiéndolo en una opción más atractiva

Eso sí, cabe destacar que dentro de los planes de Opel para acabar convirtiéndose en una marca 100 × 100 eléctrica existen más elementos que los propios coches en cuestión, y el logo, que no deja de ser el principal reclamo en cuanto a la imagen de la marca, es uno de ellos.

Es por eso que, para hacer aún más evidente su transformación a una marca 100 × 100 eléctrica, en el fabricante alemán ya han presentado el que va a ser el nuevo logo que lucirán algunos de sus modelos eléctricos que se pondrán a la venta en los próximos años en las carreteras europeas.

 

Un logo que se diferencia de los anteriores y apuesta por una línea más moderna, partiendo el famoso rayo de Opel en dos y luciendo unos colores que se acercan más al compromiso eléctrico de la marca. Evidentemente este cambio del logo no va a provocar en ningún caso ni un aumento ni un descenso de sus ventas, pero no deja de ser una señal más de que el fabricante alemán está muy comprometido con este proceso de transformación.