Opel tiene varios modelos en su catálogo que evidencian el gran paso adelante que han dado los alemanes en cuanto a diseño en los últimos tiempos. Evidentemente uno de ellos es el nuevo Astra, pero no es otro que el Mokka el que fue el encargado de inaugurar el nuevo lenguaje de diseño de la marca del rayo.
Un Opel Mokka que, por relación calidad/diseño/precio, puede presumir de ser uno de los mejores de su segmento. Eso sí, no son pocos los seguidores de Opel que, viendo que algunas marcas sí que están apostando por lanzar versiones deportivas de sus SUV compactos, como es el caso de Ford con su Puma, reclaman a Opel que haga lo propio con su Mokka.
Un deseo que no se va a cumplir. Y es que, más allá del acabado denominado GS Line, Opel no va a fabricar un Mokka que, al menos en cuanto a mecánica y prestaciones, se pueda considerar un deportivo. Eso sí, seguramente para al menos callar unas cuantas bocas, la marca ha optado por lanzar una edición especial llamada Individual que, desde luego, no deja indiferente a nadie.
Opel lanza el Mokka Individual en Alemania, una edición especial con un diseño que esta dando mucho de qué hablar
Con un diseño y unas modificaciones en su carrocería que están dando mucho de qué hablar, esta edición especial Individual, de la que sólo se fabricarán 700 unidades y se venderá tan sólo en el mercado natal de Opel, en Alemania, ha provocado que algunos la vean como un acierto y otros, más críticos, como un destrozo considerable.
Más allá de su diseño, que como es habitual en estos casos es cuestión de gustos, es evidente que en Opel han querido hacer de su Mokka Individual un modelo, al menos, muy bien dotado en cuanto a su equipamiento.
Opel Mokka Individual
Y es que, partiendo de la base del acabado GS Line, cuenta de serie con, entre otras cosas, sistema multimedia y entretenimiento con navegador «Navi Pro», asistente de mantenimiento de carril, cámara de marcha atrás panorámica de 180º, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistente de aparcamiento «Park & Go», faros «Intelli-Lux Matrix LED» con función anti-deslumbramiento, frenado automático de emergencia en ciudad con detección de peatones, control de velocidad de crucero inteligente y limitador de velocidad, detector de fatiga y somnolencia, monitorización y aviso del ángulo muerto, Apple CarPlay y Android Auto, asientos delanteros calefactables y arranque y entrada sin llave.
En cuanto a su motor, llega con un motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros turbo, con una potencia de 130 caballos y un par motor máximo de 230 Nm. asociado a cambio automático de ocho velocidades. El precio de esta versión, que falta saber hasta qué punto tendrá o no éxito, es de ni más ni menos que 37.105 euros, un precio que muchos consideran elevado teniendo en cuenta que las modificaciones son puramente estéticas.