Ahora que ya hace unos días que se ha abierto el configurador del nuevo Dacia Duster, no son precisamente pocos los que aseguran que esta nueva generación va a seguir siendo tan exitosa como las generaciones anteriores. Y es que tan solo hace falta ver las imágenes de la nueva generación de este modelo para darse cuenta del evidente salto adelante que ha dado el fabricante con su SUV estrella.

Un paso delante que llega en todos los sentidos, tanto a nivel estético como a nivel de tecnología y a nivel mecánico, convirtiendo al nuevo Duster en toda una referencia para aquellos que, pese a que su precio actual no es precisamente tan bajo como el que tenían sus generaciones anteriores, seguirá siendo una opción muy interesante a un precio muy atractivo.

 

Teniendo en cuenta que el rango de precios de este modelo va desde poco menos de 20.000 € en el caso de la versión más sencilla y poco más de 27.000 € en el caso de la versión mejor dotadas de todas, y teniendo en cuenta además que todos y cada uno de los motores con los que se vende este modelo le van a permitir lucir la etiqueta ECO de la DGT, el Duster apunta a seguir arrasando tanto en España como en Europa.

Algunos inconvenientes del Duster que se deben tener en cuenta

Eso sí, cabe recordar que, por mucho que Dacia haya dado un salto enorme hacia delante con este modelo, seguimos estando ante un modelo considerado como un low-cost, y eso se acaba notando diferentes aspectos.

El primero de ellos es evidentemente el nivel de calidad de sus materiales, materiales pensados no tanto para ser agradables tanto a la vista como al tacto sino más bien para ser muy duraderos y muy robustos, dos de las prioridades de la marca desde hace ya muchos años.

 

Así, por mucho que la marca haya evolucionado a nivel de tecnología, incluso en los niveles más altos de equipamiento este Duster sigue estando en algunos aspectos por debajo de la inmensa mayoría de sus rivales directos.

Lo mismo ocurre también en lo que se refiere a la tecnología y a las ayudas de conducción. Por mucho que por normativa europea este Duster cuente con todos los sistemas obligatorios, hay pequeños detalles como el hecho de que no cuente ni entre sus extras con la posibilidad de contar con control de crucero adaptativo o que la calidad de la cámara de marcha atrás sea muy floja hacen evidente que estamos ante un low-cost, algo que es importante seguir teniendo en cuenta.