No es que sea precisamente ningún secreto que la industria del automóvil ha cambiado mucho en los últimos años. Y es que, por ejemplo, la entrada al juego de los motores eléctricos han ayudado a ampliar de forma notable las opciones mecánicas en nuestro país, pasando de la dualidad que podíamos encontrar hace apenas unos años con tan solo dos opciones, motores de gasolina y motores diésel, a contar con hoy en día otras opciones como es el caso de los micro híbridos, los híbridos auto recargables, los híbridos enchufables, los motores bifuel y los cien por cien eléctricos.

Por otro lado, cabe destacar también que la movilidad ha variado de forma notable en los últimos años, especialmente en las grandes ciudades, entre otras cosas porque vehículos como los VMP como los patinetes eléctricos están ganando cada vez más protagonismo, así como el hecho de servicios como los de el alquiler de bicicletas que proporcionan cada vez más ayuntamientos en nuestro país.

A todo ello debe sumarse también al hecho de que, como bien saben aquellos que tienen interés en comprar un coche, las opciones de hacerlo en el caso de un coche nuevo sol hoy en día mucho más caras respecto a lo que podíamos encontrar en nuestro país hace ya unos cuantos años, de ahí que, por ejemplo, las ventas de los coches de segunda mano superen a las ventas de los coches nuevos en España en los últimos tiempos.

El requisito para obtener las ayudas en la Comunidad de Madrid

Todo ello ha derivado también en el hecho de que, como bien saben en la DGT así como en todas y cada una de las autoescuelas en España, cada vez son menos los jóvenes que tienen como una de sus prioridades una vez cumple los 18 años sacarse el carnet de conducir. Todos estos factores ayudan a que la media de edad con la que muchos se sacan el carnet hay aumentado en los últimos tiempos, entre otras cosas también porque su precio no es que sea precisamente bajo.

Es por eso que algunas comunidades autónomas como es el caso de la Comunidad de Madrid están intentando, con la intención también de mejorar las posibilidades laborales de sus ciudadanos, intentar revertir esta situación, en concreto en todo lo que se refiere a los carretes destinados a profesionales del transporte.

Así, para poder obtener la ayuda de hasta 600 € que ofrece esta comunidad para los permisos C, el C+E y el D, necesario tener previamente el carnet de conducir básico, el permiso B. Una ayuda que no busca otra cosa que incentivar, por un lado, que los jóvenes opten por sacarse el carnet B cuanto antes y, por otro, facilitarle su incursión en el mundo laboral.