Hace ya un tiempo que Peugeot puede presumir de ser uno de los fabricantes que dominan el mercado español. De hecho, sumando las ventas de enero y de febrero, los franceses son ya la segunda marca con mayor cuota de mercado en nuestro país, con ni más ni menos que 8.691 matriculaciones.
La única marca que de momento está logrando mejores cifras es Toyota, gracias al buen hacer de sus modelos con motores híbridos, un tipo de mecánicas que cada vez llaman la atención de más conductores.
En el caso de Peugeot, como buena marca generalista que es no basa su éxito en uno o dos modelos, sino que son varios los que pueden presumir de estar entre los más vendidos de cada categoría.
Los Peugeot 3008 y 208 son dos buenos ejemplos de ello, siendo el primero el SUV de tamaño medio más vendido ahora en España y el segundo el utilitario que ocupa la segunda plaza de ventas en su segmento, tan sólo superado por el Seat Ibiza.
Eso sí, el modelo que más alegrías está dando ahora a la marca es sin duda alguna el 2008, un SUV compacto que ocupa la tercera plaza en el ranking general y que, evidentemente, es el modelo más vendido del fabricante en nuestro país.
El Peugeot 2008 sigue siendo uno de los modelos de moda en España por su excelente relación calidad/precio.
Un 2008 que lleva ya ni más ni menos que 2.539 ventas y que tan sólo tiene por delante a dos modelos de Toyota con motor híbrido, el Corolla y el C-HR. Así, teniendo en cuenta que por mucho que el C-HR y el 2008 compitan en el mismo segmento, el hecho de que el modelo japonés cuente con este tipo de motor en su gama lo sitúa un escalón por delante, por lo que el 2008 puede presumir de ser el más vendido entre los SUV de combustión.
Uno de los motivos de su éxito es, evidentemente, su diseño. Peugeot ha dado un importante paso adelante en este sentido y sus modelos han crecido en ventas con sus últimas generaciones o con los restyling como es el caso del 3008.
Eso sí, el principal argumento de compra para muchos en este caso es que el 2008 tiene una calidad top a un precio que, desde luego, no es que sea precisamente caro. Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio de este 2008 más básico, el que llega con un motor 1.2 PureTech de 100 caballos y con el acabado Active, es de 22.750 euros.
Un precio que lo sitúa por encima, eso sí, de algunos de sus rivales directos pero que, por ejemplo, está también por debajo del que tiene el Toyota C-HR, que se eleva hasta los 25.150 euros.
Falta saber ahora si con el paso de los meses los Corolla y C-HR van a seguir manteniendo este brutal ritmo de ventas. Lo que sí que parece evidente es que el Peugeot no va a aflojar.