El BMW X1 es uno de los modelos más interesantes para aquellos que, sobre todo, busquen un SUV premio con mucho estatus en el mercado y no tengan precisamente el precio como uno de sus principales argumentos de compra. Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que, como ocurre con tantos otros modelos de la marca alemana, este nuevo X1 no es un modelo barato, sino más bien lo contrario.

A versión de acceso de la nueva generación del modelo alemán tiene un precio de partida que rondan los 44.000 €, un precio que lo convierte en una opción evidentemente muy top para aquellos que no tengan problemas de presupuesto pero que, a la vez, provoca que sean muchos los que busquen alternativas quizás más interesantes en cuanto a relación calidad precio.

 

Una de ellas es un modelo que, aunque esté lejos del nivel de glamour y de estatus del mercado que tiene este BMW, pasa por ser una opción mucho más interesante y que, a la vez, se sitúa en un escalón por encima de muchos de los rivales de este segmento destacando sus cualidades lejos del asfalto.

El Jeep Compass PHEV es más barato y mejor que el BMW X1

No es otro que el Jeep Compass en su versión 4xe, es decir, la versión que llega con u motor híbrido enchufable. En este caso se trata de un motor de 190 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y, sobre todo, un sistema de tracción total que le permite ser un modelo muy apto para aquellos que buscan alejarse de las carreteras convencionales, algo que la inmensa mayoría de sus rivales directos, y que incluso el BMW X1, no puede decir, al menos no en su versión de acceso.

 

Por otro lado, cabe destacar que, mientras que el modelo alemán llega con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia sin ningún tipo de hibridación, la mecánica PHEV del jeep le permite cubrir la inmensa mayoría de los trayectos diarios con su motor eléctrico y dejar al motor de combustión para los largos trayectos en autovías y autopistas, siendo así un modelo que, a la larga siempre y cuando se cargue en casa de forma habitual, acaba teniendo un consumo mucho más moderado.

A todo ello se le debe sumar el hecho de que, contando con las diferentes promociones y descuentos, el precio de partida de este modelo se quedan menos de 40.000 €, un precio que lo convierte en una opción mucho más inteligente en cuanto a relación calidad precio, aunque eso sí, no tiene el glamour del BMW.