Cuando, en 2007, Nissan trajo su primer Qashqai a Europa, pocos habían oído hablar a este lado del océano de un tipo de coche el SUV –Sport Utility Vehicle- que acabaría imponiéndose en muy pocos años al resto de tipologías de coche y dejaría algunas, caso de las berlinas, con una cuota de mercado testimonial. Hoy, la marca nipona mejora aquel primer Qashqai con una versión especial, la 1.3 DIG-T MHEV 4x4 Tekna+.

Nissan Qashqai
Nissan Qashqai

¿Cómo es?

Mide 4,42 metros, tiene un maletero de casi 500 litros y ofrece un diseño rompedor en el que las líneas afiladas, agresivas y, porque no decirlo, deportivas, vencen a las redondeces que se asociaban a las primeras generaciones de un Qashqai que ha ganado con los años y quiere volver a ser referente en su segmento. De nuevo, el Qashqai ha conseguido llamar la atención, y no sólo por diseño: también por motor, ya que la marca japonesa presenta unos propulsores MHEV que cogen lo mejor de los eléctricos y lo bueno de los térmicos porque se recargan solos, consumen poco y no obligan a interminables paradas cada 400 kilómetros para llenar las baterías.

Interior de calidad

Los primeros Qashqai flojeaban en los interiores y, por eso, Nissan ha hecho los deberes: materiales agradables y de calidad llenan un habitáculo amplio, cómodo y silencioso desde el que no se nota para nada el rumor del motor 1.3 DIG-T de 158 CV. Por si fuera poco, tiene tracción a las cuatro ruedas. Esta versión tiene un precio oficial de 37.850 euros, pero el portal de ofertas quecochemecompro,.com recoge este mes rebajas de 3.500 euros, lo que dejaría este Qashqai con tracción total en menos de 35.000 euros.