Hay ciertos modelos que ya pueden presumir de formar parte de la historia del automovilismo, especialmente entre aquellos amantes de los deportivos japonesas. Y el Nissan GT-R es uno de ellos.

Cabe destacar que, en un momento en el que la inmensa mayoría de fabricantes lo están apostando todo a los modelos 100 × 100 eléctricos o a los modelos híbridos, opciones como este deportivo japonés forman ya parte del pasado, al menos en el mercado europeo, donde hace ya muchos años que este deportivo no está a la venta.

 

Es más, el caso de este modelo es realmente curioso, entre otras cosas porque es un modelo que se lanzó al mercado hace ya casi 20 años, en 2007, y que la marca ha ido evolucionando de forma periódica para adaptarlo a los nuevos tiempos pero manteniendo en todo momento tanto la parte estética, la inmensa mayoría de sus elementos estructurales, por lo que puede presumir de seguir siendo uno de los modelos a la venta más veteranos del mercado.

Nissan lanza ediciones especiales de su GT-R

En la marca japonesa son muy conscientes de que, especialmente en el mercado europeo, este tipo de coches no tienen mucha salida, entre otras cosas porque son modelos muy deportivos que no acaban de encajar con la inmensa mayoría de las necesidades del público europeo. Sin embargo, en mercados como el americano o el japonés, este tipo de coches sí que acaban teniendo mucho más éxito, entre otras cosas porque son mercados mucho más dados a las modificaciones, y este Nissan es el modelo perfecto para ello.

 

No es casualidad entonces que el fabricante japonés optará por eliminarlo de su catálogo europeo hace ya unos años pero que, sin embargo, siga estando a la venta en mercados como el japonés o el de Estados Unidos.

Dos mercados en los que de echo Nissan acaba de actualizarlo de nuevo y ha puesto a la venta una serie de ediciones especiales en las que, como suele ser habitual con este modelo, los cambios llegan a través del apartado estético, con nuevas opciones de pintura, así como pequeños cambios en elementos como los frenos o la suspensión, de tal manera que este modelo, por mucho que esté lejos de ser el más moderno de su categoría, sigue siendo todo una referencia entre los que buscan un deportivo japonés de esos que van a decir adiós dentro de muy poco.