El Nissan Qashqai y el Peugeot 3008 son dos de los modelos que más alegrías han dado a sus respectivas marcas en los últimos años. Dos SUV que pueden presumir de ser de los más vendidos en sus categorías en España y de ser modelos que tienen una buena cuota de mercado en nuestro país.

Entre otras cosas porque son modelos que encajan, y mucho, con las necesidades actuales de muchos conductores así cómo con las tendencias del momento: son SUV de tamaño compacto tan útiles en el día a día en la ciudad o en entornos interurbanos así cómo para escapadas o viajes largos dada su habitabilidad y confort.

 

Eso sí, pese a que los dos son modelos que son rivales directos y que se enfrentan a otros top ventas como son el Kia Sportage o el Hyundai Tucson, entre otros, existen claras diferencias entre ellos si se comparan el uno al otro. Diferencias que no son menores y que, al final, son las que explican que cada conductor elija a uno u otro en función de sus necesidades y preferencias.

Dos de los SUV con más ventas en los últimos años en España cara a cara

La primera y seguramente la principal diferencia entre los dos modelos es su precio. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, pese a que son modelos del mismo segmento y, por lo tanto, con dimensiones casi idénticas, el 3008 es un modelo bastante más caro que el Qashqai.

El Peugeot tiene un precio de partida en su versión más básica de 31.780 euros, un precio que llega con un descuento ya aplicado por financiación de 1.626 euros. Por el contrario, el Qashqai parte de los 26.875 euros, con un descuento por financiación ya incluido de 3.750 euros.

Evidentemente, por precio es mejor el Qashqai. Pero ojo porque no es el único argumento que juega a favor del modelo japonés. Y es que, a diferencia del Peugeot, el Nissan cuenta con un motor con sistema de micro hibridación ligera que permite a su bloque de 1.3 litros de gasolina y 140 caballos de potencia poder lucir la etiqueta ECO de la DGT. Algo que el Peugeot 3008 con el 1.2 PureTech de 130 caballos no puede decir. Así, el Nissan es un modelo con mayor potencia y con etiqueta ECO de la DGT, un punto muy a su favor.

 

Si tenemos en cuenta que, al menos en las versiones de acceso, los dos llegan más que bien equipados de serie, es evidente que el modelo de Nissan es una opción mucho más racional e inteligente teniendo en cuenta que es más barato y cuenta con un mejor motor.

Sin embargo, no son pocos los que, teniendo en cuenta también que no son modelos baratos, prefieren apostar por un 3008 que llega quizás con un diseño más atractivo que el Qashqai. En los dos casos son dos modelos muy a tener en cuenta, pero, teniendo en cuenta todas las variables, el Nissan es una opción más acertada.