El Nissan Qashqai, indiscutible buque insignia de la marca japonesa desde su lanzamiento en 2007, acaba de ser sometido a un lavado de cara en su tercera generación. Un facelift que deja luces y sombras, tal y como revela la prueba que han hecho en Autobild. El portal web destaca tres inconvenientes a tener en cuenta.

Cambios sutiles pero muy eficaces

El diseño actualizado del Qashqai es fácilmente reconocible. Mantiene las medidas del modelo original, pero estrena una nueva parrilla que incorpora detalles inspirados en la armadura de un guerrero japonés y faros delanteros renovados con intermitentes secuenciales. Asimismo, se han introducido cambios en la parte inferior del paragolpes y en la decoración exterior, eliminando los cromados y utilizando piezas de color negro.

Nissan Qashqai 2024
Nissan Qashqai 2024

En el interior, el verdadero avance radica en el apartado tecnológico. El sistema operativo de Google basado en Android Automotive proporciona una experiencia integrada y actualizada, con acceso a Google Maps y asistente de voz, sin necesidad de conectar un teléfono.

Mecánicas y precios para el nuevo Nissan Qashqai 2024

El Nissan Qashqai 2024 mantiene su gama mecánica sin cambios significativos. Se ofrecen dos motores micohíbridos de cuatro cilindros y 1.333 cc, con potencias de 140 y 158 CV respectivamente, junto con un modelo híbrido de 190 CV, conocido como ePower en la terminología de Nissan. Todos estos motores cuentan con la Etiqueta ECO de la DGT, lo que resalta su eficiencia y su menor impacto ambiental.

En cuanto a la tracción, la mayoría de las versiones vienen con tracción 4x2, es decir, tracción delantera. Sin embargo, algunas variantes equipadas con el motor de 158 CV y caja de cambios automática también están disponibles con tracción 4x4, proporcionando una mayor versatilidad y capacidad de adaptación a diferentes condiciones de conducción.

Nissan Qashqai 2024
Nissan Qashqai 2024

El lanzamiento del Nissan Qashqai 2024 está programado para finales del mes de junio, con las primeras entregas que se realizarán en ese momento. Sin embargo, lo más destacado de este lanzamiento es la combinación de precios más bajos y mejora en el equipamiento. Se ha anunciado una reducción de precios en varios acabados, con mejoras de hasta 1.500 euros en comparación con las versiones anteriores.

Por ejemplo, el acabado Acenta ahora es 1.500 euros más económico, mientras que el N-Connecta se rebaja en 1.050 euros y el Tekna en 100 euros. Por otro lado, el Tekna premium ha experimentado un aumento de 600 euros en su precio mínimo. Estos cambios significan que el precio de partida del Qashqai DIGT MHEV de 140 CV es de 31.200 euros.

Tres detalles a tener en cuenta

El modelo N-Connecta se ofrece desde 34.850 euros, mientras que el Tekna tiene un precio inicial de 38.200 euros, al igual que el N-Design. Por último, el Tekna premium está disponible a partir de 42.850 euros. Todos los precios son sin descuentos promocionales.

A pesar de estos avances, la prueba reveló tres inconvenientes específicos: un cambio automático lento, un consumo elevado en carretera y un tacto extraño de los frenos, aspectos que podrían afectar la experiencia de conducción y la satisfacción del usuario.