La entrada en juego de los coches 100 × 100 eléctricos ha provocado que los fabricantes obtén por diferentes caminos a la hora de diferenciar sus modelos de combustión tradicionales con los nuevos modelos eléctricos.

Eso sí, es bastante habitual que la inmensa mayoría de fabricantes de peso opten por tener dos lenguajes diferentes de diseño para diferenciar claramente a sus modelos de combustión de los modelos eléctricos. Y eso es lo que ha hecho precisamente Nissan, un fabricante que ha optado no por lanzar una versión 100 × 100 eléctrica de su Qashqai sino por lanzar un SUV de unas dimensiones muy parecidas pero con su propio lenguaje de diseño.

 

Cabe tener en cuenta que, siendo como son modelos quizás con un punto más de modernidad y la tecnología que los modelos más clásicos de combustión, la inmensa mayoría de fabricantes optan por hacer que sus modelos eléctricos opciones más arriesgadas también en lo que se refiere a diseño.

El Nissan Ariya, un buen SUV eléctrico a buen precio

Y el mejor ejemplo de ello es el Ariya, un modelo que para muchos puede presumir de ser el más bonito actualmente dentro de la gama de la marca japonesa y que, tal y como podemos ver en las imágenes, por mucho que compartas segmento y dimensiones con el Qashqai, pasa por ser una opción mucho más atractiva.

Un modelo que, como les está ocurriendo la inmensa mayoría de eléctricos en nuestro país y en Europa, necesita ahora un empuje en cuanto a ventas, de ahí que la marca haya decidido rebajar su precio más de 15.000 € contando con todas las promociones del propio fabricante así como con las ayudas del plan del gobierno.

 

Así, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 32.000 €, un precio muy interesante para un modelo que llega con un motor de 218 caballos de potencia y una batería que le permite tener un poco más de 400 km de autonomía, cifras ya más que respetables para un modelo de su categoría y de su precio.

Por mucho que en la marca japonesa sepan muy bien que este modelo no va a estar a la altura del Qashqai en cuanto a ventas, al menos no a corto plazo, promociones como estas y que pueden ayudar a que sus cifras de ventas aumenten de forma notable.