El Nissan Qashqai puede presumir de ser seguramente uno de los modelos más importantes de la marca japonesa en España y en Europa en los últimos años, entre otras cosas porque, si bien no fue precisamente el primer SUV que se puso a la venta en nuestro país, así que este modelo japonés se convirtió en el primer SUV generalista que logró conquistar muchos mercados del viejo continente.

Un modelo que vaya por su tercera generación, una tercera generación que llegó al mercado en 2021 y que ahora, apenas tres años después, ha visto como la marca la actualizado con importantes cambios, especialmente a nivel estético tanto en el interior como en el exterior.

 

Conscientes de que su modelo compite en uno de los segmentos más reñidos del mercado, el Nissan han decidido poner al día que es su modelo más vendido con una nueva versión que seguramente va a seguir haciendo del uno de los modelos más exitosos en las carreteras europeas.

Los cambios en el nuevo Nissan Qashqai

En la parte estética, encontramos grandes cambios tanto en la parte frontal como en la parte trasera de este modelo, con una nueva parrilla, nuevos grupos ópticos y una imagen en general más moderna de este Nissan.

En lo que se refiere al diseño interior, si bien no hay grandes cambios, sí que uno de los principales es la nueva integración de la pantalla de info entretenimiento, que si bien es la misma, ahora está encajada mejor en un salpicadero que la marca ha tenido que modificar.

 

Precisamente este sistema de info entretenimiento se beneficia de algunas de las mejoras en esta actualización de mitad de ciclo, sobre todo mejoras en cuanto al rendimiento de sistemas como Google Maps de serie en las versiones mejor equipadas.

Por lo que se refiere a la parte mecánica, si bien es cierto que no hay grandes cambios, sí que la marca ha decidido revisar y actualizar algunos de sus motores, entre ellos los micro híbridos de 140 y 158 caballos de potencia, que son ahora más eficientes. Además, la versión híbrida auto recargable de 190 caballos de potencia va a seguir siendo una de las mejores opciones dentro de la gama de un modelo que ha visto como la marca lo ha mejorado con algunos pequeños retoques pero importantes.