Sumando las ventas logradas en el pasado mes de enero y el pasado mes de febrero, en Nissan son muy conscientes de que no tienen el peso que les gustaría tener en nuestro país. Y es que, con poco más de 3.500 matriculaciones, la marca japonesa ocupa ahora la 17ª posición en el mercado español, una posición demasiado alejada de las primeras.
Por suerte para la marca, no es otro que su modelo estrella, el Qashqai, el que sí que parece que está poco a poco recuperando todo el terreno que había perdido en los últimos tiempos. En este sentido, es evidente que la nueva generación de este sur, un modelo que yo va a ser el más vendido de su categoría en nuestro país hace ya unos años, ha sido todo un acierto por parte del fabricante de Japón.
Teniendo en que este modelo ha vendido casi 2000 unidades en este 2023, es más que evidente el peso que tiene este sur dentro de las ventas totales de Nissan en nuestro país. Sin embargo, viendo la buena oferta que has puesto ahora encima de la mesa la marca japonesa, parece evidente que el fabricante no se conforman con que este modelo ocupe la 18ª posición en lo que llevamos de año en el ranking general de ventas en España.
La oferta del Nissan Qashqai que lo convierte en una opción top
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca japonesa optado por aplicar un descuento de casi 3.000 € que no hace otra cosa que dejar el precio de partida de la versión más sencilla de este Qashqai por debajo de los 30.000 €, lo que supone dejado por debajo de una de las barreras psicológicas de buena parte de los compradores en nuestro país.
Uno de los puntos fuertes de este modelo es que ya desde la versión más sencilla de todas puede presumir de contar con la etiqueta ECO de la DGT, en el caso de la versión de acceso gracias a un sistema de micro hibridación que va ligado a un motor de gasolina de 140 caballos de potencia.
Con un equipamiento de serie más que notable, este modelo se posiciona como una alternativa a otras opciones muy exitosas en España como es el caso del Kia Sportage, el Hyundai Tucson, el Peugeot 3008 o el Seat Ateca, cuatro de los rivales más duros que tiene un Qashqai que, poco a poco, va recuperando terreno en un mercado que siempre le había sido muy favorable.