Los que siempre han tenido a Citroën como una de sus marcas de referencia saben muy bien que el fabricante francés siempre se ha movido en un rango de precios que lo ha situado en las zonas más bajas en este sentido, siendo así una marca que ha rivalizado históricamente con fabricantes también de precios bajos como pueden ser Seat, Fiat o Renault.

Pero que Citroën pueda presumir de tener algunos de los coches más vendidos en nuestro país y que a la vez sean algunas de las opciones más baratas no significa que no podamos encontrar dentro del catálogo de la marca francesa opciones que no es que sean precisamente baratas, sino más bien lo contrario, que tengan precios propios de otro tipo de fabricantes.

 

Un buen ejemplo de ello es el que ahora puede presumir de ser el modelo más caro dentro de la gama de Citroën, un modelo que, al contrario de lo que suele ser habitual en estos casos, no es ni un deportivo, ni un SUV, ni un compacto con carrocería familiar, ni una berlina, sino una furgoneta.

El Citroën SpaceTourer, una furgoneta de 47.000 euros

No es otra que la Citroën SpaceTourer, una furgoneta pensada para el transporte de pasajeros y que cuenta con diferentes tamaños pero que tiene un precio que supera y a los 47.000 € en su versión de acceso, lo que lo convierte en no tan solo el Citroën máscara actualmente en España sino en un modelo que se sitúa bastantes escalones por encima de la media que se suelen gastar los conductores españoles en un coche.

Evidentemente está pensado para, o bien ser un modelo para transportar a muchos pasajeros de forma habitual o bien para familias que necesiten siete plazas, por lo que su cuota de mercado tampoco es que sea muy grande.

 

Eso sí, la parte positiva es que, pese a que no es que sea una opción barata, llega bien dotado de serie tanto a nivel mecánico, con un motor diésel de 180 caballos de potencia junto a una transmisión automática, como en cuanto a equipamiento y calidad de materiales, siendo una opción perfecta para afrontar largos viajes de una forma muy cómoda.

Como bien saben en la marca francesa este SpaceTourer no va a ser en ningún caso su modelo más vendido, de ahí que se puedan permitir el lujo de acabar fijando un precio de partida que lo deja casi fuera del mercado español, aunque eso no significa que, dentro de su segmento, nos siga siendo una de las opciones más atractivas.