Tal y como ocurre con todo lo que se refiere a la mecánica del coche, la inmensa mayoría de conductores en nuestro país no saben ni qué tipo de neumáticos monta su coche. En este sentido, cabe tener en cuenta que, dadas las condiciones climatológicas de nuestro país, la inmensa mayoría de los coches que circulan hoy en día nuestro país lo hacen con los llamados neumáticos de verano.

Este tipo de neumáticos están pensados para un tipo de clima cálido sin que ello signifique que no sean precisamente actos también en climas fríos a no ser que sean muy extremos.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que existe en el mercado un tipo de neumático que se queda precisamente a medio camino entre un neumático de verano y un neumático de invierno, que no deja de ser un neumático diseñado precisamente para los climas más fríos, y que está ganando cada vez más peso en las carreteras españolas, especialmente porque se trata de una opción muy lógica y muy recomendable.

Los neumáticos All Season, una apuesta interesante

No son otros que los neumáticos All Season, puede neumático que, como su propio nombre indica, están pensados para que ofrezcan buenas prestaciones durante las cuatro estaciones del año, es decir, durante todo el curso.

Si bien es cierto que muchos podrían pensar que este tipo de neumáticos pueden ser peor a largo plazo ya que durante la inmensa mayoría de los meses en nuestro país las temperaturas son altas y es ahí donde los neumáticos de verano ofrecen sus mejores prestaciones, cabe tener en cuenta que los neumáticos All Season ofrecen también muy buenas prestaciones a altas temperaturas, y, sobre todo, se diferencian del resto por sus buenas prestaciones en los meses de frío, donde pueden presumir de tener muchos un mayor agarre en ciertas condiciones que los de verano.

Teniendo en cuenta que la diferencia de precios entre los neumáticos de verano y los neumáticos pensados para todo el año no es enorme, no son pocos los que, especialmente aquellos que los han probado, aseguran que los neumáticos pensados para todo el año, los All Season, acaban siendo una mejor opción.

Eso sí, en cualquier caso lo que es más que recomendable es comprobar cada poco tiempo la presión de los neumáticos para que así el nivel de seguridad al volante sea aún mayor independientemente del neumático elegido.