Teniendo en cuenta cómo están los precios de los coches nuevos actualmente en nuestro mercado y que en muchos casos las entregas están tardando más de lo que era habitual hace unos años, son muchos los conductores que han optado en los últimos tiempos por ir directamente al mercado de segunda mano a la hora de hacerse con su nuevo coche.

Esta mayor demanda en el mercado de segunda mano ha provocado evidentemente también un aumento de los precios de este tipo de coches, así como en los de kilómetro cero, pero lógicamente siendo como son coches que tienen ya unos cuantos kilómetros encima son acciones más baratas que hacerse con uno nuevo.

La parte positiva de hacerse con un coche de segunda mano es que en muchos casos son opciones que por diferentes motivos han bajado mucho de precio y no porque sean opciones malas sino porque, como es el caso de los modelos de Infinity, la marca ya no se vende nuestro país.

 

Es que cabe recordar que la marca premium de Nissan desapareció de las carreteras europeas hace apenas unos años, aunque algunos de sus modelos siguen estando evidentemente a la venta en el mercado de segunda mano, y entre ellos aparece una opción muy interesante en forma de crossover que, gracias a la alianza entre Nissan y Renault y a su vez entre los de la marca francesa con Mercedes, fue un modelo que compartió muchas cosas en su proceso de fabricación con el Clase A, entre otras cosas sus motores.

El Infinity QX30, un crossover con motor Mercedes

No fue otro que el Infinity QX30 uno de los primeros crossover que se puso a la venta en nuestro país. Con un lenguaje de diseño muy personal y siendo como era un modelo premium en su tiempo, las cifras de ventas no fueron precisamente escandalosas, de ahí que Nissan decidiera dejar de apostar por este fabricante acabo de apenas unos pocos años.

 

Lo mejor en este caso es que en el mercado de segunda mano se pueden encontrar unidades de este modelo, que como mucho tienen siete años de antigüedad, es decir, son modelos relativamente nuevos, con precios de entre 15.000 y 25.000 €, evidentemente siendo los más baratos los que tiran ya unos cuantos kilómetros encima o con mecánicas sencillas.

Una opción interesante para aquellos que busquen un modelo quizás incomprendido en su tiempo pero que, seguramente si se lanzará hoy en día al mercado con un diseño un poco más comedido y con mejor tecnología, tendría mucho más éxito que el que tuvo en su momento.