Toyota puede presumir de ser la marca con mayor cuota de mercado a nivel mundial. Un fabricante que, si bien es cierto que ha encontrado en los motores híbridos su mejor arma para seguir ampliando ventas en todos los mercados en los que participa, puede presumir también de tener modelos que no cuentan con este tipo de mecánica pero que a su vez pueden presumir de ser auténticas referencias en su seguimiento.
Es más, la marca japonesa puede presumir a su vez tener actualmente en su gama en determinados mercados un modelo que lleva a la venta hace casi 40 años: en Land Cruiser Serie 70. Este modelo se puso a la venta en 1984, hace casi cuatro décadas, y desde entonces se ha mantenido como una de las mejores opciones para aquellos que buscan un todo terreno a grandes dimensiones en el que, eso sí, el diseño no es que sea precisamente su punto fuerte.
Es evidente que teniendo en cuenta su mecánica en algunos mercados y hasta prohibida su venta, pero cabe tener en cuenta que en otros mercados importantes como es el caso del australiano sí que se puede seguir configurando este modelo en los concesionarios de la marca japonesa. Y ha sido precisamente en el mercado australiano donde la demanda de este Land Cruiser Serie 70 ha sido tan elevada que esto ha supuesto un problema para el fabricante.
Toyota deja de aceptar pedidos de su Land Cruiser Serie 70 en Australia
Ha sido la propia marca la que ha informado que, teniendo en cuenta que el alto número de pedidos que se estaban realizando hasta ahora implicaba que algunas entregas iban a llegar en 2024, se han visto obligados a frenar los pedidos de este modelo en concreto.
“La fuerte demanda y problemas de suministro que afectan a toda la industria significan que no podemos atender a los pedidos con más rapidez. [...] En consecuencia, hemos decidido pausar nuevos pedidos de clientes del Land Cruiser Serie 70»”, aseguró hace poco Sean Hanley, vicepresidente de ventas, marketing y franquiciados de Toyota en Australia.
El punto positivo para la marca respecto a este modelo es que, a diferencia de la gran mayoría de estas y otras actuales, este Land Cruiser Serie 70 no es que sea precisamente un modelo que necesite muchos microchips, por lo que, una vez se recupere el ritmo habitual de fabricación, Toyota no va a tener ningún problema en seguir vendiendo este modelo con unos tiempos de entrega mucho más reducidos que el resto de su gama comercial.