Seat siempre se ha caracterizado por ser una marca con un punto conservador en sus decisiones. Es por eso que, hasta que la firma española no comprobó que los SUV eran realmente una de las carrocerías que más estaba creciendo en España, no se atrevió a ir a por ellos.

Por suerte para la marca, la decisión de apostar por los SUV, sobre todo por el Arona y el Ateca (en el caso del Tarraco la decisión no ha sido la acertada), ha sido más que acertada. Y es que tan sólo hace falta ver las ventas que están logrando estos dos modelos, en especial el Arona, para darse cuenta del acierto de Seat.

 

Un Seat Arona que, como ocurre con el Ibiza en el segmento de los utilitarios, tiene en su excelente relación calidad/precio una de sus mejores armas. Y es que este SUV no puede presumir ni de ser el más atractivo ni el que cuenta con la mejor tecnología del mercado, pero sí de ser un SUV correcto en todo, con muy pocos inconvenientes y con un precio que lo convierte en uno de los mejores en su segmento. Y las ventas están ahí para demostrarlo.

El Seat Arona sigue siendo el coche más vendido de la marca en España

Un Arona que, de hecho, acabó el pasado año como el coche más vendido en España, evidenciando por un lado la caída del León y, por otro, el auge de los SUV compactos. Va a ser difícil, al menos viendo cómo van las ventas este año, que el Arona repita como el coche más vendido, pero desde luego sus ventas siguen siendo muy buenas.

Y el mes de abril es un muy buen ejemplo de ello. Un mes en el que ha multiplicado por dos las ventas logradas en el mes de marzo. Mientras que en el tercer mes del año este Seat acabó en séptimo lugar con 1.108 ventas, una cifra más que correcta, ha sido en abril cuando éstas se han multiplicado.

 

Y es que este Arona se ha quedado muy cerca de ser el modelo más vendido con 2.161 ventas, muy cerca de las 2.266 que ha logrado el top ventas del mes de abril en España, el Volkswagen T-Roc.

Lo mejor de estos buenos resultados del cuarto mes de este año es que, gracias a ellos, el Arona ha escalado una posición en el ranking general y ha logrado pasar de la quinta a la cuarta plaza, con tres modelos por delante que son mejor en todo: Volkswagen T-Roc, Hyundai Tucson y Toyota Corolla.

En la marca española saben que, como ocurría hace ya un tiempo con el León, un modelo que no pasa ahora por su mejor momento, tienen ahora en el Arona su mejor soldado en la guerra del mercado español. Un mercado en el que los SUV compactos siguen ganando terreno, y mucho.