No es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que es un modelo, sea el que sea, está teniendo mucho éxito a nivel comercial, en la marca siempre están pendientes del futuro de sus coches.

Un buen ejemplo de ello es lo que está ocurriendo actualmente con el Mazda CX-5, uno de los modelos más vendidos del fabricante japonés en Europa y que, especialmente en su segunda generación lanzado en 2017, se ha convertido en una de las piezas clave del éxito de los de Japón.

Un modelo que se encuentra a medio camino entre el CX-30, el SUV más compacto de la marca japonesa tras la desaparición del CX-3, y el CX-60, un modelo que acaba de renovarse por completo y en el que la marca japonesa tienen puestas muchas esperanzas.

 

Teniendo en cuenta que desde que se puso la venta la primera generación en 2012 este modelo ha matriculado más de 467.000 unidades, es más que evidente que puede presumir de ser una de las piezas clave del crecimiento de maza en las carreteras europeas en los últimos años.

El futuro desconocido del Mazda CX-5

Sin embargo, a diferencia de lo que suele ser habitual, en Mazda no han dado ningún tipo de señal acerca del futuro de este modelo. Cabe tener en cuenta que, pese a que está teniendo un éxito más que notable, la actual generación se puso a la venta en 2016, por lo que al final de su actual vida comercial está cada vez más cerca.

En este sentido, y es algo que precisamente extraña a muchos de los seguidores de la marca japonesa, desde el fabricante no han dado ningún tipo de pistas sobre el futuro de este modelo. Es más, Mitsuru Wakiie, el responsable del producto del Mazda CX-5, señaló recientemente que “No estoy seguro de si vamos a presentar un CX-5 o no, por lo que no puedo darles ningún detalle”, unas declaraciones que han abierto la puerta a varias posibilidades acerca del futuro de este modelo.

 

Lo más probable, aunque con Mazda nunca se sabe, es que el fabricante este ya trabajadora nueva generación, aunque nadie descarta que, en vez de lanzar un nuevo modelo partiendo de cero, el fabricante japonés opte por una actualización para alargarse aún más su vida comercial y poder decidir en un futuro más lejano que hacen con él.

Evidentemente en los próximos meses sabremos más noticias al respecto, pero no deja de ser curioso que la marca japonesa no esté dando ningún tipo de pistas acerca del futuro no tan lejano de uno de sus modelos más vendidos en las carreteras europeas.