Fue hace ya muchos años cuando Mercedes decidió sorprender a muchos conductores lanzando un azul marca llamada Smart, un fabricante que no hizo otra cosa que poner en el mercado modelos pensados casi exclusivamente para el día a día las grandes ciudades con unas dimensiones extremadamente reducidas y un diseño claramente diferenciado del resto de modelos.
Una marca, Smart, que ahora comparten el 50 % tanto Mercedes como el gigante asiático Geely, y que ha dejado atrás los días en los que tan solo ponía a la venta modelos muy compactos. Es más, la nueva vida de este fabricante pasa por poner a la venta modelos 100 × 100 eléctricos que, como en el caso del nuevo Smart #1, pueden presumir de ser de los mejores en su segmento.
De hecho, este #1 no ha sido otro que el primer modelo de muchos otros que llegarán en los próximos años, de los cuales ya se empiezan a saber algunas cosas. En este sentido, teniendo en cuenta que la marca presentará alguno de estos modelos en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái, algunos bocetos del nuevo #3 ya circula por la redes sociales.
El Smart #3, el primer compacto de la marca
Pero a lo mejor en este caso es que, a diferencia de lo que ocurre con el #1, en este caso el #3 no será un SUV, sino que será la primera aventura de la marca socia del Mercedes en el segmento de los compactos, el segmento C.
Tal y como podemos apreciar en los bocetos, y teniendo en cuenta que es un modelo en el que aún se está trabajando, todo parece indicar que la marca está realizando un excelente trabajo lo que se refiere al diseño, aportando a este nuevo compacto unas líneas muy deportivas y agresivas que, junto a los motores eléctricos que compartirá con el #1, para hacer del uno de los contactos eléctricos más atractivos del mercado una vez se ponga a la venta.
No hay una fecha específica para su lanzamiento al mercado, desde el fabricante aseguran que se producirá durante el próximo año, en 2024, un año en el que tanto el Mercedes como el Smart esperan que poco a poco la cuota de mercado de los eléctricos haya ido creciendo respecto a la cuota actual.
En cualquier caso, teniendo en cuenta que cada vez son más las marcas premium que están apostando por los modelos eléctricos, mucho que esté #3 no vaya a ser en ningún caso un modelo barato, no son pocos los que aseguran que puede que se convierte en un auténtico éxito de ventas.
