Con casi 3000 matriculaciones, el Toyota RAV4 ocupa la posición 49 en nuestro país. Una posición que, si bien es cierto que lo convierte en uno de los Toyota menos exitosos entre los modelos más vendidos de la marca japonesa, evidencia que, aunque algunos rivales directos de este Toyota estén por delante, sigue siendo una opción muy interesante, especialmente entre aquellos que buscan un SUV compactos con motor híbrido.

Pero el principal problema de este modelo ya no pasa por opciones muy asentadas y exitosas en nuestro país como es el caso del Kia Sportage, el Peugeot 3008, el Seat Ateca o el Nissan Qashqai están teniendo muy buenos resultados de ventas en este 2023 y que, de hecho, se sitúan por delante en el ranking de ventas, sino que hay algunos modelos que hasta hace muy poco tenían menor cuota de mercado los que cada vez están más cerca de este Toyota.

Un buen ejemplo de ello es un modelo que ha ido poco a poco ganando terreno en nuestras carreteras gracias a su excelente relación calidad precio y a formar parte de un fabricante que, siendo aún un fabricante menor, tiene cada vez mayor número de seguidores en nuestro país: Mazda.

El Mazda CX-5 empieza a ganar terreno

En este caso se trata del Mazda CX-5, un SUV de tamaño compacto que, como suele ser habitual en el fabricante de Hiroshima, tiene en su diseño y en su tecnología dos de sus mejores argumentos de ventas, tus argumentos que han provocado que en este pasado mes de mayo se haya quedado muy cerca de superar el Toyota.

 

Por mucho que a nivel general el modelo de Toyota ocupe una posición superior al Mazda, que actualmente ocupa la 69 con poco más de 1800 matriculaciones, no sería de extrañar que los de Hiroshima lograrán que su modelo fuera poco a poco ganando aún más terreno, entre otras cosas por la excelente relación calidad precio que tiene.

Como bien podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo, que llega allá con un motor de gasolina de 165 caballos de potencia, tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 30.000 €, es decir, una cantidad que lo deja en la zona media de su segmento pero, con una calidad superior al inmensa mayoría de sus rivales, hace de él una opción más interesante.