Volkswagen lleva muchos años siendo una de las marcas con mayor peso en el mercado europeo así cómo en otros mercados top a nivel mundial. Son muchas las razones que han llevado a los germanos a esta posición, entre ellas la de una excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos, un muy buen ojo para saber en qué segmentos debían poner todas sus cartas así cómo, también, una amplia gama de modelos.

Y es que, a diferencia de otras marcas como Seat, Skoda o Dacia, entre otras, Volkswagen no opta por intenta ser importante en dos o tres segmentos, sino que busca tener impacto en muchos más.

Un buen ejemplo de ello es el de las furgonetas. De hecho, como bien saben los amantes de este tipo de modelos, la marca alemana tiene mucha tradición en este segmento, con la famosa Bully en los años 60 como el mejor ejemplo de ello.

 

Eso sí, por mucho que en los últimos meses se haya hablado mucho de la nueva ID.Buzz, la furgoneta cien por cien eléctrica inspirada precisamente en la Bully que se convirtió en un icono gracias a su éxito entre la ‘generación hippie’, Volkswagen tiene otro mito en su catálogo que se acaba de renovar: la California.

La oferta de la Volkswagen California que la convierte en una furgoneta semi premium muy top

En este caso, a diferencia de la ID.Buzz, la California llega con un motor de combustión y con una estética mucho más tradicional. Eso sí, cuenta cono todo lo necesario para ser una furgoneta perfecta para la camperización y para las familias que no quieren saber nada de los SUV o de las berlinas familiares.

Mucho espacio interior, mucha capacidad de carga, una habitabilidad que la deja casi sin rivales en el mercado y un precio, ahora más que nunca, son sus mejores argumentos. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión Beach Camper es de tan sólo 55.735 euros.

 

Un precio muy bajo gracias al descuento de ni más ni menos que de 9.248 euros que le ha aplicado ahora la marca. No es casualidad que haya optado por aplicarlo ahora. Y es que en Volkswagen saben que en esta época del año son muchos los que dan el paso para hacerse con una furgoneta para sus vacaciones. Que luego pase por las manos de un preparador y que la condicione para hacer de ella una mini casa con ruedas ya es algo en lo que Volkswagen no entra.

En este caso, esta versión de acceso cuenta con un motor diésel 2.0 TDI de 150 caballos de potencia que, evidentemente, no promete grandes prestaciones teniendo en cuenta que es un modelo pensado para una conducción tranquila y relajada. Al fin y al cabo, no deja de ser un modelo familiar. Un modelo que, a la espera de la llegada del nuevo ID.Buzz, seguro que verá cómo sus ventas aumentan con esta oferta.