Fue hace ya muchos años cuando Renault decidió convertirse en una de las marcas de referencia en Europa en el segmento de los monovolúmenes con su famoso Espace, un modelo que le dio muchas alegrías en un segmento que, eso sí, hoy ha desaparecido completamente del panorama de las carreteras del viejo continente.

Y es que las marcas hacía muchos años que abandonaron a los monovolúmenes y apostaron directamente por los SUV de 7 plazas, una opción que encaja mucho más con las necesidades actuales del mercado y, sobre todo, con los gustos de los europeos.

 

No es casualidad entonces que en la marca francesa y han decidido seguir apostando por este y cónico nombre y lanzar al mercado un nuevo SUV de siete plazas que se llama a Espace y que no deja de ser el hermano mayor del Austral, un SUV de tamaño compacto.

El Renault Espace, un SUV familiar interesante

Teniendo a grandes rivales en el mercado como es el caso del Skoda Kodiaq, el Peugeot 5008 o el Seat Tarraco, modelos que pueden contar con hasta 7 plazas, el gran argumento de venta de este Renault es su excelente relación calidad precio, así como el hecho de que la marca haya apostado para hacer de él un modelo que cuenta con motores híbridos auto recargables, una de las mecánicas más demandadas en las carreteras españolas y europeas en los últimos tiempos.

En concreto se trata de un motor HEV de 200 caballos de potencia que le permite tener un consumo de tan solo 4,7 l a los 100, una cifra muy baja teniendo en cuenta que se trata de un modelo muy pesado y muy voluminoso. A nivel de equipamiento, ya desde las versiones de acceso este perdón llega muy bien dotado en todos los sentidos, siendo así una de las mejores opciones para aquellos que buscan un coche con las características de un monovolumen pero con las ventajas de un SUV.

 

Para darle un empujón a sus ventas, en la marca francesa han decidido rebajar más de 3000 € el precio de partida de este modelo, de tal manera que ahora la versión de acceso parte desde un poco más de 40.000 €, un precio que lo sitúa en la zona media de un segmento que, eso sí, va a seguir estando muy lejos en cuanto a ventas respecto a segmentos inferiores.