Los que tienen en Ford una de sus marcas de confianza saben muy bien que los americanos llevan ya mucho tiempo apostado de forma clara y evidente por los SUV. De hecho, Ford puede presumir de ser una de las marcas que más modelos con este tipo de carrocería tiene en su catálogo.
SUV como los Ecosport, Puma, Kuga, Explorer o Mustang Mach-E que conforman una gama cubriendo todos los tamaños y segmentos. No es que sea un secreto que son precisamente este tipo de modelos los que más éxito tienen hoy en día en España y en Europa. De hecho, no es casualidad que sea el Puma el modelo más vendido de la marca actualmente en el viejo continente.
Unos SUV que no han hecho otra cosa que ir ganando poco a poco el terreno a dos carrocerías que, desde luego, habían sido muy importantes en las carreteras europeas: las berlinas y los monovolúmenes. Carrocerías que están en peligro de extinción. Es más, Ford, como bien lamentan los amantes de las berlinas, ya se ha cargado definitivamente al histórico Mondeo.
El Ford Galaxy, una oportunidad interesante por un modelo que parece condenado a la extinción
En cuanto a los monovolúmenes, Ford sí que sigue confiando en su Galaxy, un modelo que, eso sí, parece que no va a tener continuidad. Y es que cada vez son menos las familias que optan por este tipo de coches y prefieren apostar, aunque en muchos casos sea una opción en la que prima más la estética que la racionalidad, por SUV de considerables dimensiones como el Kuga.
Eso sí, aún hay quien prefiere los monovolúmenes clásico, y el Galaxy puede presumir de ser ahora una oportunidad más que interesante. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de este monovolumen es de 36.084 euros. Un precio que llega con un bestial descuento de ni más ni menos que 13.514 euros siempre y cuando optemos por financiarla compra con la marca americana.
Es cierto que este Galaxy no cuenta quizás con el atractivo diseño de los SUV, pero también lo es que es un mucho más indicado para las familias y que, ojo, llega muy bien dotado de serie.
Empezando por su motor, un híbrido compuesto por un motor de gasolina 2.5 Duratec que desarrolla 152 caballos de potencia y, a su vez, por un motor eléctrico de 125 caballos de potencia, con una potencia combinada de 190 caballos y 200 Nm de par. Mecánica asociada a un cambio de marchas automático y a un sistema de tracción delantera.
En cuanto al equipamiento, lo cierto es que no le falta de nada. Incluye de serie volante forrado en cuero, asiento deslizable en la 2ª fila, frenado de Emergencia, botón se arranque sin llave, faros antiniebla delanteros LED, limpiaparabrisas automático con ajuste de sensibilidad variable, espejos retrovisores eléctricos, calefactables y con pliegue eléctrico automático, faros delanteros automáticos con activación de limpiaparabrisas y luz de carretera automática, ordenador de abordo, MyKey Gen II y asistente de velocidad inteligente que incluye reconocimiento de señales de tráfico y control de crucero.
