Como bien saben los que tiene en Citroën una de sus marcas de referencia, el fabricante francés suele apostar siempre por diseños que, desde luego, no es que pasen desapercibidos.
Ese punto diferencial de sus modelos, unido al hecho de que no dejan de ser modelos que cuentan con buenos motores y buenos equipamientos, hacen de los Citroën opciones muy top en nuestro país.
Un buen ejemplo de ello es la nueva generación del Citroën C4, un compacto en el que la marca francesa ha querido ir un paso más allá y ha optado por dotarlo de una imagen que se acerca mucho más a los SUV que a los compactos tradicionales. Un nuevo Citroën C4 que, como bien se ha podido comprobar en este primer mes de enero de 2022, parece que va por muy buen camino.
El Citroën C4 empieza el año con buenas cifras de ventas
Y es que este compacto acabó el pasado mes de enero, el primero de este 2022 en el que la marca pretende consolidar a su compacto, con ni más ni menos que 737 ventas, una cifra que lo ha situado en una más que interesante duodécima posición, por delante de rivales directos y, ojo, también por delante de algunos de los SUV llamados a ser importantes también en España.
Así, pese a no ser un SUV puro, los aires de crossover de esta nueva generación le están sentando más que bien. Ojo, también su precio. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Citroën C4 en su versión más básica es ahora de tan sólo 19.890 euros, un precio que llega con un descuento ya aplicado de 1.830 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca francesa.
Con un muy buen equipamiento de serie y una gama mecánica amplia, este modelo apunta no tan sólo a ser un duro rival para los Seat León, Ford Focus y compañía, sino también a robarle alguna que otra ventas a modelos como el Nissan Qashqai o el Seat Ateca.
Al fin y al cabo, este C4 puede presumir de tener un diseño que se acerca más a un SUV que a un compacto pero manteniendo, eso sí, las cualidades de los compactos tradicionales. Un acierto por parte de la marca, que ya está comprobando cómo su C4 sigue sumando adeptos.