BMW es una marca global, y como buena marca global que es, ajusta su oferta de modelos a las características de cada uno de los mercados en los que tiene presencia. Teniendo en cuenta que el pasado año los alemanes acabaron como la marca premium más vendida a nivel mundial, es evidente que saben muy bien cómo hacer esos ajustas a sus diferentes gamas.

Y es que, por ejemplo, como bien saben en BMW, nada tiene que ve el mercado europeo en comparación con el de norte América, el de Sudamérica o el de China. De hecho, es precisamente en el mercado chino donde la marca germana ya tiene preparada una nueva arma que, seguro, les va a ayudar a seguir creciendo.

 

Eso sí, es un nuevo modelo que, por desgracia para los amantes de la marca, evidentemente no se va a comercializar en Europa teniendo en cuenta que es un modelos que se ha adaptado al mercado asiático. Un modelo que, sin embargo, sí que va a mantener el nombre de uno de los BMW que más ha dado de qué hablar en el viejo continente en los últimos años: el BMW i3.

BMW convierte al Serie 3 europeo en el nuevo i3 para el mercado chino

Un BMW i3 que va a desaparecer tal y como lo conocemos en Europa pero que su nombre sí que va a seguir presente en el mercado chino. Eso sí, más allá del nombre, este nuevo eléctrico no se va a parecer en nada al compacto urbano y con un diseño tan particular que ha sido protagonista en Europa en los últimos años.

De hecho el nuevo BMW i3 eDrive35L que se pondrá a la venta en las próximas semanas en China no es más que una adaptación a una versión eléctrica del BMW Serie 3 que triunfa en Europa. No es casualidad que la marca haya elegido esta ‘base’, teniendo en cuenta que el Serie 3 fue la berlina premium más vendida en el mercado de China.

 

Así, con algunos cambios en sus dimensiones y con nueva tecnología, el i3 va a seguir ‘vivo’ en Asia en forma de berlina compacta. Una berlina que, ojo, va a contar con un motor más que interesante.

Y es que parece ser que contará con un motor cien por cien eléctrico con un total 210 kW (286 CV) de potencia con un par motor máximo de 400 Nm. En cuanto a la batería, llegará con una de 70,3 kWh de capacidad que le permitirá tener una autonomía de 526 kilómetros, eso sí, cabe destacar que son cifras con el Ciclo CLTC de China, un sistema menos exigente pero que resulta ser más realista que el WLTP.

Así, BMW, como ya ha hecho en los últimos años con resultados muy favorecedores, apuesta por ampliar su gama de eléctricos en un mercado, el de China, que le ha ayudado a ser una de las marcas premium con mejor cifras a nivel global.