Es más que evidente que en los últimos años uno de los principales avances que se ha vivido en la industria del automóvil no pasa tan sólo por los avances en materia de tecnología aplicada a los motores, especialmente con la llegada de los motores eléctricos y híbridos, sino también en todo lo relacionado con la seguridad al volante.

Los coches de hoy en día son productos mucho más complejos que los de hace unas décadas y, además, productos mucho más seguros. Uno de los principales motivos de preocupación de los fabricantes es hacer de sus coches opciones mejor dotadas en materia de ayudas a la conducción y asistencias de tal manera que se puedan evitar el mayor número de accidentes posible.

En este sentido, tampoco es que sea ningún secreto que las pruebas de seguridad en Europa, las famosas Euro NCAP, son cada vez más exigentes en este sentido, de ahí que muchos fabricantes busquen las 5 estrellas y por lo tanto doten muy bien a sus modelos en este sentido, incluso en sus modelos más sencillos.

El paso delante de Mitsubishi en materia de seguridad

Y una de las marcas que ha dado un paso adelante muy destacado en este sentido recientemente ha sido Mitsubishi. El fabricante japonés, por mucho que en España no sea una marca destacada, sí que lo es a nivel mundial y, por lo tanto, un referente para muchos.

 

Con el objetivo de hacer de la conducción algo más seguro, Mitsubishi ha llegado a un acuerdo con BlackBerry con el que trabajarán, en colaboración también con IVY, en una nueva cabina de coches en la que la tecnología será la principal protagonista.

Como han apuntado desde la marca, el uso de la plataforma FLEXConnect, impulsada por BlackBerry IVY, va a ofrecer funciones de seguridad como la supervisión de la somnolencia y la carga cognitiva así cómo la recogida de datos biométricos para conocer el estado de salud del conductor.

Gracias a poder aprovechar la plataforma de datos de coches en la nube de IVY, el sistema de estas nuevas cabinas es capaz de extraer y analizar datos de sensores, de tal manera que los procesa en tiempo real y permite anticipar riesgos de seguridad y mejorar la experiencia de conducción así cómo haciendo de ella una experiencia mucho más segura.