Pese a no ser precisamente una marca nueva en nuestro mercado, Mitsubishi no es que pueda presumir de ser uno de los fabricantes con mayor cuota de ventas en España. La marca japonesa está muy bien valorada y suele, entre otras cosas como es habitual en las marcas japonesas, aparecer en las posiciones más altas del ranking de los fabricantes más fiables.
Sin embargo, su cuota de ventas en España es muy baja. Es por eso que el fabricante ha optado, sobre todo ahora que la nueva generación de su modelo más barato está cada vez más cerca de llegar a Europa, por rebajar el precio de su utilitario, el Space Star.
En este caso, a diferencia de lo que ocurre con los dos modelos que se sitúan un escalón por encima en cuanto a tamaño, el Colt y el ASX, el Space Star sí que cuenta con el lenguaje de diseño de Mitsubishi y no con el de Renault con el que sí que cuentan los dos modelos citados, que no dejan de ser una copia del nuevo Clio y de Captur. Pero lo mejor en el caso del utilitario es su bajo precio.
El Mitsubishi Space Star es un utilitario muy barato
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca japonesa, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de poco más de 15.000 euros, un precio que lo convierte en uno de los modelos más baratos en nuestro país. Eso sí, se trata de un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente el precio final a plazos acabará siendo más elevado.
Como no podía ser de otra forma tratándose de uno de los modelos más sencillos en España, este Space Star cuenta con un pequeño motor de gasolina de 71 caballos de potencia asociado a una transmisión manual. Si lo que se busca con este coche es un modelo para trayectos urbanos e interurbanos, es más que suficiente, aunque evidentemente es un modelo que sufre a altas velocidades en autopista y autovía, terrenos en los que no está tan cómodo.
Con un equipamiento sencillo pero correcto, se posiciona como una alternativa de mayor tamaño a los Fiat 500 y Kia Picanto sin llegar a ser una opción tan polivalente como un Seat Ibiza o un Dacia Sandero, en los dos casos de mayor tamaño.