Es más que evidente que los que acuden a concesionarios de marcas premium alemanas como es el caso de BMW, Audi y Mercedes no lo hacen precisamente en busca de chollos, sino más bien de modelos que se sitúa un escalón por encima de la media en todo lo que se refiere a calidad, equipamiento y motores.

Sin embargo, cabe destacar que en los últimos tiempos, sobre todo a raíz de la introducción de los motores híbridos y de las zonas de bajas emisiones en las grandes ciudades, cada vez son más los conductores que prefieren pagar ese extra pero hacerse con un modelo con un motor híbrido que no pagarlo por un modelo con una calidad superior pero que cuenta con un motor de combustión tradicional.

Y el mejor ejemplo de ello es el éxito que está teniendo uno de los últimos modelos que Toyota ha puesto a la venta en nuestro país, el Yaris Cross, un modelo que se sitúa por tamaño un escalón por debajo del C-HR y que presume a ser uno de los SUV urbanos más exitosos en nuestras carreteras.

El Toyota Yaris Cross sigue creciendo en España

No es casualidad que este modelo acabara el pasado mes de junio siendo el quinto coche más matriculado en las carreteras de nuestro país y que, gracias a las excelentes cifras de ventas logradas en el sexto año, se ubica actualmente en la 12ª posición del ranking general de 2023.

 

Con un diseño quizás mucho más neutro y clásico respecto al C-HR, un modelo que se acaba de actualizar pero que la generación saliente sigue teniendo diseño futurista, este Yaris Cross tiene también en su excelente relación calidad precio uno de sus mejores argumentos de venta.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual de más de 3000 €, el precio de partida de este modelo se sitúa por debajo de los 25.000 €, una cantidad que no convierte en una opción muy interesante, entre otras cosas porque se sitúa tan solo 1.000 o 2.000 € por encima respecto a modelos de su segmento pero con motores de gasolina.

Su caso y lleva con un motor híbrido de 116 caballos de potencia, una mecánica que no aprovecha grandes prestaciones pero que, en entornos urbanos interurbanos, los entornos para los que ha sido concebido este modelo, resulta ser más que interesante y sobre todo, muy eficiente.