En Citroën son muy conscientes de que muchos conductores en nuestro país estarían encantados de hacerse con un coche premium, pero el elevado coste de modelos de marcas como Mercedes, Audi, BMW o Volvo, entre muchas otras, acaba impidiendo que este tipo de conductores cumplan sus sueños.

Es por eso que marcas como el fabricante de lujo de Citroën, DS, se convierten en opciones muy interesantes, entre otras cosas porque son marcas que sitúan a sus modelos un escalón por encima de los generalistas en lo que se refiere a calidad, diseño y tecnología pero, a la vez, no están a un nivel tan alto en cuanto a precios respecto a las marcas premium tradicionales.

 

En DS y en Citroën saben que no es precisamente fácil triunfar con este tipo de modelos en nuestro país, pero eso no significa que no vayan a seguir intentándolo, y buena prueba de ello es la nueva versión del SUV más compacto dentro de la gama de la marca de lujo francesa, el de DS3.

El DS3 con etiqueta ECO ya está a la venta en España

Este modelo acaba de estrenar ahora una versión muy interesante a nivel mecánico, entre otras cosas porque llega ahora con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera, un sistema que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas en nuestro país, que no es que sean pocas.

 

Además, como suele ser habitual en este fabricante, este modelo llega muy bien dotado de serie a nivel de equipamiento, aunque evidentemente deberemos apostar por los acabados superiores para contar con lo último en tecnología. En cuanto a los rangos de precios, la versión más sencilla arranca desde los 33.400 euros, situándose un escalón por encima la versión intermedia por 34.000 euros y en 39.750 euros la versión mejor dotada en cuanto a tecnología y calidad en sus materiales, en todos los casos con el mismo motor MHEV de 136 caballos de potencia.

No va a ser sencillo que este modelo triunfe en nuestro país, pero sí que seguramente Citroën y su marca de lujo van a conseguir que este DS3 le robe algunas ventas a las marcas premium tradicionales.