Mini sabe muy bien que el presente y, sobre todo, el futuro, pasa por unir dos conceptos que van a ser determinantes: SUV y eléctrico. Cada vez son más las marcas que están apostando por este tipo de modelos, ya sean SUV de tamaño urbano, compacto o de grades dimensiones.
Es la carrocería que manda hoy en día en Europa y en buena parte de los mercados, de ahí que lógicamente todos quieran apostar por ella. En el caso de Mini, si bien es cierto que tiene el Countryman como uno de sus mejores representantes en el segmento, parece la marca inglesa, ahora asociada a BMW, está ya trabajando en un nuevo modelo.
Un modelo que no partiría de cero, sino que supondría el regreso de un viejo conocido que, eso sí, en su momento no tuvo el éxito esperado. No es otro que el Mini Paceman, un SUV que llegó en 2012 con una carrocería tipo coupé pero que, por su alto precio y por ser un tipo de carrocería que en esos años aún no era muy popular fracasó estrepitosamente.
Mini opta por dar una segunda oportunidad a su Paceman, ahora como eléctrico
No ha sido otro que el medo inglés CAR Magazine el que ha apuntado que la idea de Mini es la de recuperar este modelo y situarlo, como no podía ser de otra manera, por debajo del Countryman actual y hacer de él el SUV compacto de la marca.
Eso sí, cabe destacar que, teniendo en cuenta que la nueva generación del Countryman ampliará sus medidas, todo apunta a que este nuevo SUV eléctrico tendrás unas dimensiones muy parecidas a las del modelo actual.
Es cierto que el proyecto está aún en una fase muy inicial y que desde la marca han optado por guardar silencio en cuanto a los detalles del modelo. Lo que sí parece evidente es que, teniendo en cuenta que el nuevo Countryman llegará con una versión PHEV y que la idea de BMW es seguir apostando por la transición hacia la electrificación total, que llegará en 2030, este Paceman podría llegar como un modelo cien por cien eléctrico.
Al fin y al cabo, siendo como será un SUV coupé de tamaño compacto, dotarlo de un motor eléctrico parece una opción inteligente teniendo en cuenta que será un modelos ideado para moverse en el día a día por la ciudad.
Sin embargo, no se descarta que BMW y Mini opten por una opción intermedia y doten a este Paceman de al menos también una versión PHEV que, como bien saben los que ya tienen un modelo con este tipo de motor, combina lo mejor de los de gasolina y los eléctricos.
De momento no se conocen más detalles de un modelo que muchos de hecho habían olvidado y que Mini, experta en recuperar iconos, parece que quiere dar una segunda oportunidad. Eso sí, en este caso, todo apunta a que podría ser en forma de eléctrico.