No es que sea precisamente ningún secreto que la movilidad está cambiando en nuestro país, especialmente los grandes ciudades, donde los eléctricos están empezando a ganar mucho de menos. Lo más destacable en este sentido es que, si bien es cierto que la inmensa mayoría de los fabricantes de automóviles están centrados en lanzar coches eléctricos, también son muchos los que estamos dando por una categoría inferior, la de los cuadriciclos eléctricos.

Entre otras cosas porque se trata de vehículos que se pueden conducir a partir de los 16 años sin necesidad de cada de conducir y teniendo en posesión eso sí, el carnet B1. Además, se trata de vehículos pensados para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos ya que, entre otras cosas, cuentan con motores muy poco potentes y en calzón velocidades máximas que se quedan por debajo de los 80 km/h, por lo que en ningún caso son aptos para moverse fuera de entornos urbanos.

 

Un buen ejemplos es el Citroën AMI, un pequeño cuadro y cinco eléctrico que está empezando a tener ya su público en las grandes españolas. Sin embargo, cabe destacar que ha sido precisamente en el salón del automóvil de Barcelona en la que se ha presentado uno de los modelos más esperados de esta categoría.

El nuevo Microlino se presenta en Barcelona

No es otro que el esperado Microlino, el modelo con el que la marca Micro en nuestro país y que, como bien saben los que han seguido la evolución de este cuadriciclo, rinde su particular homenaje al Isetta de BMW.

Con un motor de apenas 17 caballos de potencia y una batería que le permite tener poco más de 170 km de autonomía en modo eléctrico, evidentemente el punto fuerte de este modelo es su diseño, un diseño neo retro que hace de él un modelo realmente diferente al resto.

 

Eso sí, cabe tener en cuenta que, por mucho que pueda parecer un vehículo muy sencillo, no es que sea una opción precisamente barata. Y es que la versión más sencilla de este cuadriciclo tiene un precio de partida que se queda por encima de los 22.000 €, es decir, tiene el mismo precio que el que tiene ni más ni menos que el eléctrico más vendido actualmente en España, el MG4, un compacto con más de 300 km de autonomía y un motor de más de 150 caballos de potencia.

Falta saber ahora hasta qué punto este tipo de vehículos eléctricos, que eso si están llamando cada vez más la atención de algunas marcas en España y en Europa, acabarán triunfando o no en las grandes ciudades de nuestra geografía.