Mini es una de las marcas que mejor ha sabido sacara partido a sus diseños. Y es que, como es más que conocido, el principal motivo de compra de sus modelos es precisamente eso, sus diseño y sus líneas.
Formando ahora parte de BMW, su carácter premium hace de los Mini modelo muy buscados entre los que priorizan estética y calidad por encima de los precios. Y lo más curioso de todo es que, aunque en un principio pudiera parecer difícil teniendo en cuenta que el Mini era un modelo con una estructura y un lenguaje de diseño más que concreto, la marca ha sabido poco a poco introducirse en el mundo de los SUV y de los crossover.
Y lo ha hecho con la versión Countryman, una versión que nada tiene que ver con la de los primeros Mini que triunfaron hace ya muchas décadas y que, desde luego, ha crecido en cuanto a tamaño.
Es más, lo único que sigue haciendo de este Mini Countryman un Mini es su diseño, no sus dimensiones, que son ya las de un SUV compacto como cualquier otro de la categoría. Eso sí, de cara a la nueva generación, la marca, de la mano evidentemente de BMW, está preparando un nuevo diseño que aún aumentará más su tamaño y hará de él una opción más equilibrada y familiar.
El teaser del nuevo Mini Countryman que ya está dando de qué hablar
De momento esta nuevo Mini Countryman está en fase de pruebas, y no debutará en sociedad hasta dentro de un año aproximadamente, de tal forma que las primeras unidades de esta tercera generación llegarán en la primavera de 2023.
Eso sí, como suele ser habitual en estos casos, ya son varias las recreaciones que circulan por las redes sociales sobre esta nueva generación. Y una de las que más ha llamado la atención de los seguidores de la marca es la de Avarvarii.
Un teaser en el que, como bien podemos ver en las imágenes publicadas por el diseñador en sus redes sociales, se hace evidente el salto en cuanto al diseño, conservando, eso sí, elementos tan característicos de los Mini como son los faros redondos delanteros y el frontal.
Eso sí, este Mini se moderniza en todos los sentidos, con nuevos grupos ópticos traseros, nuevas formas en sus laterales y, ojo, un aumento de tamaño en todos los sentidos, tanto en longitud como en altura.
Respecto a las mecánicas, en Mini seguirán apostando por una gama tradicional en este sentido, con motores de gasolina y diésel que, eso sí, contarán con un sistema electrificado de 48 voltios que le permitirá, entre muchas otras cosas, poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Es muy probable que durante los próximos meses aparezcan nuevas imágenes de este futuro Countryman, pero lo que es evidente, al menos echando un vistazo al teaser de Avarvarii, es que este nuevo Mini apunta a ser uno de los SUV compactos premium más exitosos.