Que los SUV se han convertido en los últimos años en la carrocería de moda en España y en Europa no es que sea precisamente ningún secreto. Tampoco lo es que el Dacia Duster ha sido hasta hace muy poco la auténtica referencia entre aquellos que buscaban un modelo con este tipo de carrocería pero a un precio asequible.

De hecho, el Duster es, con casi 9.000 ventas, el modelo que ocupa la posición 22 en nuestro país, siendo el segundo Dacia más vendido en España y una de las referencias también en Europa.

El problema para este modelo es que la llegada hace poco a nuestro mercado del MG ZS, la propuesta en el segmento de los B-SUV de la histórica marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors.

 

Y es que, en apenas unos meses, este modelo se ha convertido en la tendencia de moda en España entre los que buscan un SUV low cost, con ya más de 12.000 ventas y ocupando actualmente la octava posición en lo que llevamos de año. Siendo como son dos modelos que se dirigen al mismo tipo de cliente y con muchas similitudes, muchos se preguntan cuál de las dos es mejor opción.

La comparativa entre los dos SUV low cost por excelencia en España

Teniendo en cuenta el precio, el MG tiene clara ventaja. Y es que, con todas las promociones actuales, la versión de acceso ronda los 14.000 euros mientras que la del Dacia ronda los 18.000 euros, en los dos casos con la financiación de por medio.

Por otro lado, cabe destacar que el MG es un modelo más moderno que el Dacia, que afronta ya el final de la vida comercial de su actual generación con la nueva a la vuelta de la esquina.

 

Eso sí, cabe destacar que el Dacia cuenta con un factor que juega muy a su favor. Y es que la versión más sencilla de todas cuenta con un motor con GLP que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que el MG no puede decir.

A nivel de habitabilidad, espacio y capacidad de carga los dos modelos están muy a la par, por lo que (y ahí están las cifras de ventas ara demostrarlo), el hecho de que sea más moderno y más barato pese a no tener la etiqueta ECO es lo que más juega a favor del modelo que llega desde China.