Tras las excelentes cifras de ventas logradas el pasado 2022 por MG con su ZS, no son pocos los que aseguran que este SUV va a convertirse en una de las auténticas revelaciones en 2023 en nuestro país. Entre otras cosas porque, como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de ellos, este modelo puede presumir de tener una excelente relación calidad precio.
Es más, si bien es cierto que por tamaño y prestaciones este modelo debería luchar de tú a tú también en cuanto precio con el Dacia Duster, el rey de los low-cost, lo cierto es que, por precio, este ZS está mucho más emparejado al Dacia Sandero, un modelo que cuesta prácticamente lo mismo pero que es más pequeño, no cuenta con la carrocería tipo SUV, por lo tanto, tiene una peor habitabilidad.
La idea de la antigua marca británica que ahora forma parte del gigante asiático Saic Motors es precisamente esa, ha de poner el mercado en modelos que no tengan rivales directos en cuanto a precio y que se conviertan en la primera opción para aquellos que buscan acciones muy económicas pero muy atractivas en cuanto a diseño y calidad, quizás el punto débil de Dacia.
El único ‘pero’ del MG ZS más sencillo
Y es que tal y como podemos ver en el configurador del fabricante, la versión más sencilla de este ZS tiene un precio ahora de 13.990 €. Cabe tener en cuenta que si bien es cierto que este precios hay incrementado respecto al que tenía el 2022 y que, teniendo en cuenta también que los intereses por la financiación van a provocar que su precio final sea mayor, sigue siendo un precio muy rompedor en el mercado español.
Uno de los puntos fuertes de este modelo es que, por mucho que se trate de un sobre evidentemente sencillo en cuanto a calidad de materiales, equipamiento y motor, es una opción que, por precio, está muy lograda.
El único problema de este modelo es que, si bien es cierto que a nivel global es una opción muy acertada siempre tienen en cuenta que se trata de una acción sencilla, el motor más básico de todos, un motor atmosférico de cuatro cilindros que entrega 106 CV y un par máximo de 141 Nm, ofrecemos prestaciones muy básicas, entre otras cosas porque es el motor que no cuenta con ningún tipo de turbo.
Evidentemente para la conducción diaria en entornos urbanos interurbanos es una opción ya más que suficiente, pero deberemos jugar mucho con el cambio de marchas en según qué carreteras y estar muy atentos a la revoluciones para según que adelantamientos en carreteras más vivas.