MG se están convirtiendo no tan sólo en un verdadero dolor de cabeza para Dacia, la marca low cost de referencia en Europa, sino también para muchos otros fabricantes. Y es que algunos de sus modelos pasan por ser opciones muy interesantes que, teniendo un precio de low cost, pasan por ser opciones de una calidad media que tampoco se queda muy por debajo de opciones generalistas.

En este sentido, no es casualidad que una marca como Citroën, un fabricante que siempre ha destacado por poner a la venta modelos muy interesantes por relación calidad/precio, ha optado por aplicar una interesante rebaja a la versión eléctrica de uno de sus modelos más vendidos en España, el C4.

 

Y es que este C4 de la actual generación pasa por ser un modelo con mucha personalidad y, sobre todo, un diseño muy diferente al de resto de compactos, entre otras cosas porque la marca ha optado por hacer de él un modelo mucho más crossover que compacto tradicional.

Si la versión con motor de combustión es uno de los modelos más interesantes de su categoría, cabe destacar que la versión eléctrica pasa también por ser uno de los EV más correctos en todos los sentidos, especialmente en lo que se refiere a relación calidad/precio, y más con las ofertas actuales.

El Citroën ë-C4, un compacto eléctrico interesante

Teniendo en cuenta todas y cada una de las promociones actuales de la marca así cómo también el total de las ayudas del Plan MOVES del Gobierno que buscan incentivar la venta de los eléctricos, el descuento puede llegar a ser de más de 12.000 euros, dejando así la versión más sencilla de este ë-C4 por un precio de partida que ronda los 25.000 euros.

 

SI bien es cierto que modelos como este ë-C4 se quedan por detrás de algunos de los eléctricos más vendidos en España en cuanto a autonomía y prestaciones, especialmente por detrás de los Tesla, también lo es que, por el precio que tienen, son opciones interesantes.

Y es que la versión de acceso en este caso cuenta con una batería de 50 kWh que le permite tener una autonomía de más de 350 kilómetros, una cifra modesta pero más que suficiente para el día a día así cómo para alguna escapada siempre y cuando se planifiquen bien las paradas.