Tampoco hace falta ser precisamente un experto en la industria de automóvil para saber muy bien que Mercedes pasa por ser una de las marcas premium mejor valoradas entre los conductores a nivel mundial.

Por otro lado, más allá de que sea una marca muy bien valorada, es también una de esas marcas que no va dirigida precisamente a todos los bolsillos, sino aquellos que buscan un modelo que se sitúa por encima de la media y que incluso, por mucho que la inmensa mayoría de sus modelos tengan un rango de precios similares a los que tienen los de BMW y Audi, los Mercedes tienen ese componente extra premium y de clase.

 

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que, como ocurre con tantos otros modelos, son muchos los conductores que, con la intención de hacerse con un Mercedes pero conscientes de que su bolsillo no les permite seguramente ir a por los modelos nuevos, acuden al mercado de segunda mano en busca de opciones realmente interesantes.

El Mercedes Clase A de segunda generación es una muy buena opción

Evidentemente son muchos los conductores que, al pensar en un Mercedes, piensan o bien en una berlina o en un SUV, dos de las carrocerías que más éxitos les han dado en los últimos tiempos, pero cabe tener en cuenta que en el mercado de segunda mano podemos encontrar un modelo en concreto de la marca alemana que pasa por ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio.

Y ese modelo no es otro que el Clase A, pero no el Clase A compacto que conocemos hoy en día, sino la segunda generación, una generación que dio continuidad a la idea de la primera y que pasaba por ser un pequeño monovolumen compacto pero con una excelente habitabilidad y capacidad de carga.

 

Por mucho que en su momento fuera un modelo muy criticado a nivel de diseño por los más puristas, no dejaba de ser una opción perfecta para aquellos que buscaban un modelo de dimensiones reducidas pero pensado para un enfoque familiar y, como suele ser habitual en Mercedes, muy fiable y muy bien dotado en todos los sentidos.

Si acudimos al mercado de segunda mano podremos encontrar unidades muy bien cuidadas y con una cifra de kilómetros más que razonable por un precio de partida de entre 6000 y 7000 €, convirtiéndose así en una de las mejores opciones para aquellos que buscan un Mercedes barato y, sobre todo, polivalente.