Mercedes es, como bien evidencian las cifras de ventas a nivel mundial, la marca premium más exitosa en todo el mundo. Un fabricante que, si bien es cierto que compite contra Audi y BMW, dos de las marcas premium mejor valoradas también a nivel mundial y sobre todo en Europa, se sigue situando un escalón por encima, entre otras cosas porque sus modelos tienen ese extra de lujo y de sofisticación que no tienen algunos de sus rivales directos.
Eso sí, tan solo hace falta echar un ojo al catálogo de la marca alemana para darse cuenta de que, más allá del lujo y el confort propio de Mercedes, la marca suele apostar también por la deportividad, entre otras cosas porque sabe muy bien que son muchos los que acuden a sus concesionarios en busca de modelos muy deportivos.
Es ahí donde su división deportiva, la llamada AMG, acaba recibiendo todo el protagonismo, y es la encargada de poner en el mercado las versiones más deportivas de algunos de los modelos más interesantes del fabricante alemán. Será en este próximo 2024 que está a punto de empezar cuando llegarán algunas de las novedades más interesantes de Mercedes en forma de versiones AMG.
Mercedes estrenará varias versiones AMG en 2024
Precisamente uno de los modelos que recibirán nuevas versiones es el súper deportivo Mercedes AMG-GT, que estrenará una versión llamada Performance que contará con una mecánica híbrida enchufable con más de 700 caballos de potencia.
Más allá de este súper deportivo, la Clase E, una de las berlinas más importantes dentro del catálogo de la marca, también recibirá dos versiones AMG, una para cada tipo de carrocería, es decir, una versión AMG para la versión berlina y una versión AMG para la versión familiar, en los dos casos con un motor híbrido enchufable de también más de 700 caballos de potencia.
Un modelo derivado del Clase E, el CLE, también va a recibir dos variantes deportivas en su gama, una en su versión normal coupé y la otra en su versión cabrio, en los dos casos con mecánicas superiores a los 400 caballos de potencia.
Es más que evidente que el fabricante germano sabe muy bien que estas versiones AMG no son en ningún caso las más vendidas de ninguno de sus modelos, pero no dejan de ser versiones que aumentan su estatus como marca deportiva y de lujo y que, además, les acaban ofreciendo mucho mayor margen de beneficio, algo que siempre es positivo para un fabricante.