En Mercedes saben muy bien que los modelos que han crecido mucho en cuanto a cuota de mercado mucho en los últimos años son los SUV, tipo de carrocería cuyo éxito no he hecho otra cosa que provocar que segmentos como el de las berlinas y el de los monovolúmenes hayan perdido mucho peso.

Tan solo hace falta ver los catálogos de la inmensa mayoría de las marcas generalistas para darse cuenta de que son dos tipos de carrocerías que casi han desaparecido del mapa. Sin embargo, el Mercedes sí que seguirá apostando por ellas, entre otras cosas porque su perfil de conductor tiende a ser un poco más clásico en este sentido.

 

Es evidente que los de la estrella de plata llevan años apostando también por los SUV, y van a seguir haciéndolo teniendo en cuenta que son en parte algunos de sus modelos más vendidos. Eso sí, eso no significa que modelos que cada vez cuenten con menos cuota de mercado vayan a desaparecer del catálogo de la marca alemana.

Mercedes renueva su Clase B

Un buen ejemplo de ello es el Mercedes Clase B, un monovolumen compacto que vaya por su tercera generación y que va a recibir un importante lavado de cara en este 2023. De hecho, tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, este modelo ya actualizado se encuentra a la venta, y lo hace con importantes novedades.

Si bien es cierto que no estamos ante una nueva generación sino ante una actualización del modelo que salió a la venta hace unos años, los cambios son importantes, especialmente a nivel mecánico. Y es que es ahí donde Mercedes ha querido actualizar a su Clase B para que buena parte de su gama pueda lucir la etiqueta ECO de la DGT.

 

Una gama que se basa en dos tipos de propulsores, los gasolina, en los que en todos los casos llegan acompañados de un sistema de micro hibridación ligera y que van desde los 136 a los 224 caballos, y los diésel, en este caso sin etiqueta ECO y con potencias entre los 116 y los 190 caballos de potencia. La versión más ‘sencilla’ parte desde los  41.450 euros, mientras que el mejor dotado en todos los sentidos lo hace desde los 51.450 euros, con muchas opciones intermedias entre las dos versiones.

Seguramente muchos se sorprenden al ver que Mercedes sigue apostando por este modelo, pero cabe tener en cuenta que, viendo que precisamente es muy poco rivales directos, los de la estrella de plata saben muy bien que tienen esa cuota de mercado más que dominada.