Como bien saben todos aquellos que tienen un mínimo interés en la industria del automóvil, Mercedes pueden presumir de ser uno de los fabricantes con mayor prestigio dentro de la industria, entre otras cosas porque la marca alemana siempre se ha caracterizado por ser un fabricante que ha apostado por la calidad, el lujo, la tecnología y la excelencia en la fabricación de sus coches.

Es más, si bien es cierto que existen muchas otras marcas premium que triunfan en nuestro país y en Europa, siendo precisamente Audi y BMW dos de los principales rivales directos de Mercedes, son los de la estrella de plata en los que pueden presumir de tener un estatus superior en el mercado de las premium.

 

Pero que Mercedes sea una marca muy Top en todos los sentidos no quiere decir que no comete algunos fallos de vez en cuando. Y eso es lo que ha ocurrido recientemente, un fallo con una serie de fusibles que ha obligado a la marca alemana llamada revisión animas ni menos que 250.000 modelos en todo el mundo.

Mercedes actúa para evitar posibles problemas

El fallo pasa por, como apuntan algunas medios alemanes como Ntv, determinados fusibles de los vehículos no cumplirían con los requisitos. Un defecto que podría provocar, entre otros, fallos en el motor e incluso riesgo de incendio. Los modelos afectados por este fallo son, según se ha publicado en una base de datos de la autoridad federal alemana de transportes motorizados (KBA), los AMG GT, Clase C, CLE, Clase E, EQE, EQS, Clase S y SL a partir de 2023.  

 

Como no podía ser de otra forma, y como suele ser habitual en este tipo de situaciones independientemente de que la marca sea premium o no, en Mercedes ya han avisado a todos aquellos conductores que se pueden ver afectadas por este tipo de problemas y les han pedido que acudan a los talleres oficiales de la marca para pasar una exhaustiva revisión de todas estas piezas y, en el caso de que sea necesario cambiarlos, hacerlo de forma evidentemente gratuita.

Un pequeño fallo de fabricación que en la marca están compensando con estas llamadas a revisión que evidencian que, más allá de que ninguna marca es perfecta, sé que algunos fabricantes premium saben poner remedio a este tipo de efectos mejor que otras marcas.