Fue hace ya dos años, en 2022, cuando Mercedes tomó una decisión que dejó a muchos de sus seguidores con la boca abierta. Y es que a esta decisión pasaba por poner punto y final algunos de sus modelos más vendidos, sus modelos más compactos y entre ellos el Mercedes Clase A, un compacto premium que siempre hemos presumido de ser una excelente arma del fabricante en cuanto a venta.

 

La idea de la marca alemana entonces era la de, una vez acabar el ciclo comercial de estos modelos más compactos y a la vez los más sencillos de la marca, que no tuvieran un sustituto natural y apostarlo todo a los modelos 100 × 100 eléctricos. Sin embargo, mucho han cambiado las cosas en apenas dos años, y ahora, tal y como saben el fabricante alemán así como en el resto de marcas potentes a nivel europeo, la evolución de ventas de los coches eléctricos está siendo mucho lenta de lo que se esperaba, de ahí que hayan decidido cambiar de estrategias.

Mercedes da marcha atrás y alarga la vida de su Clase A

Es más, cabe tener en cuenta que hace apenas unos años en Mercedes no tuvieron ningún problema en admitir que sus planes no eran otros que los de convertirse en una marca 100 × 100 eléctrica a partir de 2030. Unos planes que han pasado a mejor vida viendo como sus eléctricos apenas se venden y como siguen siendo los modelos de combustión, ya sean los más sencillos o modelos de categoría superior, los que más alegrías en cuanto a ventas les están dando.

 

El cambio de estrategia en este sentido es tan evidente que hace apenas unos días los máximos responsables del fabricante ya apuntaron que, de cara a 2030, su intención es lograr que sus ventas se repartan al 50 % entre las de coches eléctricos y las de coches de combustión.

Es por eso que, si bien es cierto que los planes iniciales eran poner punto y final a la vida comercial del Clase A en 2025, de momento en la marca alemana y ahora asegurado que este modelo estará a la venta durante al menos un año más, por lo que uno de los Top ventas de Mercedes en España y en Europa tendrá, como mínimo, una vida comercial hasta 2026.