Los que acuden a un concesionario de Mercedes no lo hacen precisamente buscando un modelo barato, sino más bien lo contrario, lo hacen en busca de un modelo que se sitúa en varios escalones por encima de la media es lo que se refiere a calidad, tecnología, materiales, motores, seguridad y, sobre todo, un estatus de marca que lo ubica en un terreno superior al resto.

 

Un buen ejemplo de ello es un modelo que le ha dado muchas alegrías a la marca alemana en los últimos años en Europa: el Mercedes GLC. En este caso estamos ante un modelo que se sitúa un escalón por encima de los GLA y GLB por tamaño y que por lo tanto se posiciona como una opción más familiar para aquellos que necesitan un extra de capacidad de carga y de habitabilidad, siendo además un modelo interesante teniendo en cuenta que desde la versión de acceso llega de serie con tracción a las cuatro ruedas, lo que lo convierte en una variante interesante para aquellos que quieran salir del asfalto de vez en cuando sin tener muchos problemas.

El precio del Mercedes GLC es un problema

Pero el problema que tiene este modelo, el inconveniente que está provocando que sean muchos los que busquen quizás una alternativa interesante también a este Mercedes, es que la versión de acceso tiene un precio tan alto que muchos definitivamente lo descartan.

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca alemana, la versión más sencilla de este GLC tiene un precio que se sitúa por encima de los 60.000 €, un precio que puede llegar a ser bastante más elevado si optamos por una mecánica mejor o por empezar a añadir algunos de los textos más interesantes que propone la marca alemana.

 

Es cierto que los modelos premium de un tamaño como el del GLC no es que sean tampoco mucho más baratos, pero teniendo en cuenta que es un modelo que se acaba de actualizar, otras opciones como el Audi Q5 o el BMW X3 pasan por ser en algunas ocasiones opciones más racionales, así como también opciones interesantes como es el caso del Volvo XC60 o incluso el Lexus NX, un modelo más barato y que llega de serie con una mecánica híbrida auto recargable.

Viendo las cifras de ventas que está logrando este Mercedes en la marca no están tampoco muy preocupados ya que de hecho es el segundo modelo más vendido del fabricante en nuestro país, pero no sería extraño que con el paso del tiempo este precio tan alto acabara siendo un inconveniente importante.